Guía de Jardinería

Residuos de herbicidas y niños en casa Artículo Publicado el 25.06.2012 por Jorge

Son dos conceptos totalmente incompatibles, y es que si de por sí muchos nos mostramos reacios a la hora de usar químicos para controlar las malas hierbas, es normal que nos preguntemos si éstos van a ser seguros para nuestra familia, más aún para los más pequeños.

Al rociar pesticidas y herbicidas, imprescindible que tanto niños como mascotas sean inmediatamente alejados de la zona. Esto debe ser “ley” durante la pulverización y no les debe ser permitido regresar a la zona hasta que el rocío se haya secado por completo en la superficie del follaje y césped. Debe ser constatado con certeza a lo largo y ancho de la zona pulverizada.

Hay que tener en cuenta que hay plagas pertinaces, muy difíciles de matar, que en ocasiones requieren productos químicos de acción fuerte y duradera.

Una buena opción, menos práctica y menos económica pero que tiene muchos menos riesgos es el uso de químicos sistémicos, es decir los que la planta absorbe y dispersa por su propio sistema circulatorio y por tanto no son pulverizados. Aunque claro, estas soluciones son más lentas y no está al alcance de todos.

Asesórate sobre costos y formas de aplicación; es la tranquilidad total, no lo dudes.

Imágenes: noincineraciontenerife.com ; embarazorossa.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com