Guía de Jardinería

Reproducir fucsias por esquejes semileñosos Artículo Publicado el 12.09.2017 por Javi

La fucsia, Fuchsia Magellanica, es un arbusto pequeño y muy interesante que destaca sobre todo por su preciosa floración. Aunque es una planta que se cultiva fundamentalmente en exterior también puede crecer en interior. Aunque para ello debe contar con una excelente iluminación y un ambiente fresco en invierno. Para cultivar en interior se suele recurrir a la Fuchsia triphylla que da mucho mejor resultado en estas condiciones.

Para reproducir nuestra fucsia necesitaremos tomar esquejes semileñosos, es decir los que se toman de la madera blanda. Más algunos elementos más que pasamos a relatar:

  • un cuchillo bien afilado
  • hormona enraizante en polvo
  • una maceta de barro pequeña
  • semillero de cama caliente

Elegiremos los tallos más sanos y cortaremos los 7 cm de la parte superior. Usaremos un cuchillo bien afilado e incluso no estará de más desinfectarlo previamente con una solución de cloro. Hay que escoger los tallos que no tengan flores o si las tuvieran las quitaremos.

Retiraremos las hojas inferiores con un corte limpio. Los esquejes deben quedar solamente uno o dos pares de hojas en el extremo superior de cada uno de ellos.

Introducimos los extremos cortados de los esquejes en el polvo de hormonas enraizante para aumentar la probabilidad de que los tallos produzcan raíces. Quitaremos cualquier exceso de polvo para dejar una fina capa sobre cada uno de los esquejes.

Rellenamos una maceta de barro pequeña con sustrato para esquejes y colocamos los nuestros en el contorno de la misma. Regamos con cuidado y ponemos nuestra maceta en un lugar cálido. Si tenemos un semillero de cama caliente irá perfecto o una estera caliente para germinar semillas. Cuando los esquejes hayan arraigado correctamente podremos transplantarlos cada uno a una maceta.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 12.09.2017 a las 17:41

    ¿ Done venden hormonas enraizante en polvo ?.

  • Jorge Castañeda C. ha escrito el 12.09.2017 a las 20:33

    Gracias por compartir sus conocimientos, gracias por constribuir en beneficio de la naturaleza, creo que este artículo es muy interesante para los que dedicamos algo de nuestro tiempo a la jardinería y a la conservación de las plantas.

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 13.09.2017 a las 14:10

    En cualquier vivero o tienda de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share