Guía de Jardinería

Reproducción de rosas y rosales Artículo Publicado el 27.06.2012 por Jorge

El interés por las rosas como flor ornamental ha incrementado su cultivo para el aprovechamiento de mayor interés, vale decir, para su uso como flor cortada. Las rosas se multiplican en casi todos los casos sobre distintos pies llamados porta injertos.

También se puede reproducir por estaquilla, usar un trozo de tallo del año anterior, y también por semilla aunque esto es mas complicado; mi mejor consejo es comprarlos ya injertados.

Plantación de rosales: antes de quitar el plástico que envuelve las raíces, ten preparado el hoyo, el abono y el agua para el riego. El hoyo debe ser de unos 30 cm, aproximadamente en las tres dimensiones. Una buena tierra es la conseguida de una capa superficial de unos 20 cm de cultivo de huerta mezclado con una cuarta parte de mantillo.

Corta los tallos y déjalos a unos 15 cm del injerto, introduce la planta en el hoyo cuidando de que las raíces no queden dobladas. Rellena a continuación el hoyo con el resto de la tierra ya preparada, oprimiéndola con el pie a fin de evitar bolsas de aire. El punto de injerto debe quedar enterrado a 5 cm.

Riegos: inmediatamente después de plantar, riega el rosal abundantemente de 8- 10 litros de agua, y repite la operación cada 7 días.

Imágenes: casa-jardin.net ; cipper.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com