Guía de Jardinería

Reproducción de catalpa por semillas Artículo Publicado el 30.09.2013 por Javi

Este árbol de hoja caduca originario de Norteamérica, las islas del Caribe y Asia oriental es un habitante naturalizado en muchos parques públicos europeos. Su fronda verde y su floración de grandes inflorescencias blancas y sus largas vainas que contienen las semillas son habituales ya en las ciudades de Europa y América.

Reproducir la catalpa por semillas 1

Una de las características de este elegante árbol ornamental es su facilidad para ser reproducido mediante semillas. Así que si queréis intentarlo tan sólo habéis de acercaros a algún parque público donde haya algún ejemplar de catalpa y recoger algunas vainas. La tasa de éxito en la reproducción por semillas de la catalpa está alrededor del 90% que como sabéis es una tasa altísima en la reproducción mediante semillas. Vamos a ver a continuación cómo podéis cultivar vuestras catalpas sembrando algunas semillas.

Reproducir la catalpa por semillas 2

Hay diversos métodos para el cultivo de las semillas de catalpa, hemos de recoger en otoño algunas vainas. Sacamos las semillas de la vaina y las colocamos en una bolsa de plástico. Colocaremos la bolsa en el frigorífico. La dejaremos durante tres semanas y después las sembraremos en un semillero o en una maceta con sustrato normal. Regaremos regularmente, es fundamental que la semilla tenga siempre humedad para que germine. Cuando lo haga y la plántula tenga una altura de unos siete o diez centímetros ya se puede trasplantar a la tierra o a una maceta. Tiene que estar resguardada de las heladas.

Reproducir la catalpa por semillas 3

La catalpa podemos cultivarla en maceta durante al menos dos o tres años, después para que continúe con su desarrollo habrá que plantarla en tierra, en condiciones normales este árbol puede crecer entre 60 y 120 cm al año hasta alcanzar una altura de entre 10 y 25 metros.

Fotos: worldgardener.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com