Guía de Jardinería

Remedios caseros para el jardín Artículo Publicado el 11.07.2013 por Javi

Hay en las tiendas especializadas infinidad de productos fitosanitarios para mantener nuestro jardín limpio, ya se preocupa la industria química de que haya un remedio para cada problema, pero no es necesario que nuestro jardín sea un pozo sin fondo donde invirtamos nuestros ahorros para comprar carísimos productos químicos contaminantes. Podemos tener nuestras plantas sanas y limpias, libres de plagas y de contaminantes químicos.

Remedios caseros 1

Vamos a ver cómo podemos preparar algunos remedios muy eficaces para el jardín, en concreto os traigo dos distintos. Con uno podremos manterner nuestros rosales, siempre tan sensibles a la plagas, libres de roya, mancha negra y oidio.

Para ello necesitaremos:

  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 cucharadita de lavavajillas líquido suave
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 aspirina
  • 4 litros de agua

Mezclaremos bien todos los ingredientes, en especial hemos de disolver correctamente la aspirina y para ello lo mejor es desmenuzar el comprimido antes de añadirlo a la mezcla. Verteremos la mezcla en una botella con aerosol y aplicaremos a los rosales tratamientos preventivos una vez a la semana o cada dos semanas.

Otro remedio casero que a continuación les paso a detallar les servirá para ahuyentar a los topos de su jardín. Cuando veamos sus señales inconfundibles en nuestro jardín, agujeros en el suelo con un montículo de tierra y además observemos restos dañados en nuestras plantas procederemos a fumigar los montículos de tierra con este remedio.

El cual consiste en:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1 cucharada de lavavajillas líquido
  • 1 cucharada de agua

Mezclamos los ingredientes y luego lo añadimos a 7 litros y medio de agua, con ello pulverizaremos el suelo alrededor de los agujeros de los nidos de los topos, aunque parezca inverósimil conseguiremos ahuyentarlos.

Foto: centralcoastgardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com