Guía de Jardinería

Recolección y conservación del kiwi Artículo Publicado el 12.11.2015 por Javi

El kiwi, al menos cuando se cultiva en áreas de clima templado, se recolecta usualmente en otoño. Y ello porque hemos de escoger el momento adecuado, que será aquel en el que la fruta esté madura y todavía no hayan caído las primeras heladas. En realidad los kiwis irán madurando a lo largo de todo el verano y en otoño llegarán a su plenitud, por lo tanto durante todo ese tiempo podemos ir recolectando los ejemplares más tempranos para irlos consumiendo pero la cosecha importante la llevaremos a cabo en otoño.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-01

Cuando las hojas del kiwi comiencen a caer y los frutos vemos que ceden un poco a la presión, no demasiado, será el momento adecuado para llevar a cabo la recolección.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-02

El kiwi es una fruta muy delicada y debemos tratarla con cuidado en el momento de la recolección. Cortaremos el pedúnculo con tijeras e iremos colocando los frutos en cajas sin darles golpes.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-03

El kiwi es una fruta muy saludable con una alto contenido en fibra y vitaminas. Tras la recolección podemos escoger los más maduros para un consumo inmediato y reservar los demás. Cuando queremos madurar los kiwis que todavía estén demasiado duros basta con colocarlos durante unos días junto con una manzana.

recoleccion-y-conservacion-del-kiwi-04

Si la cosecha ha sido abundante podemos conservar los kiwis en una habitación o lugar fresco y ligeramente húmedo. A una temperatura de unos 5ºC se conservarán bastante tiempo. Los kiwis es importante guardarlos sólos pues tienen una gran capacidad para absorber olores. Igualmente los mantendremos alejados de plátanos y manzanas que tienen la propiedad de acelerar considerablemente su maduración.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Jaime Abad ha escrito el 29.12.2016 a las 17:06

    Hola, acabo de encontrarme esta página tan buena y completa pero no encuentro como se podan las kiwis. ¿Tenéis algo al respecto? Un saludo

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share