Guía de Jardinería

Recicla utensilios de cocina para decorar tu jardín Artículo Publicado el 29.06.2016 por Javi

Si en tu cocina tienes una buena cantidad de viejos utensilios que estabas pensando en tirar, espera, aquí tienes algunas ideas para que los reutilices. Decora tu jardín con utensilios de cocina y podrás tener alguna de estas creaciones. Algunas consisten simplemente en darles un nuevo uso como contenedores para plantas pero otros son bonitas creaciones artísticas pero todas te servirán para decorar tu jardín.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-01

Un curioso destino para las viejas tapas de ollas y cacerolas, cazos y moldes para madalenas. Pero ayudan a darle a este contenedor un aspecto original.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-02

Veremos algún que otro ejemplo de fuente hecho con una tetera o un calentador de agua, éste es uno de ellos y queda fantástico entre las flores.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-03

Este viejo embudo de cinc desde luego que no pensaba acabar así, como cesta colgante para una planta.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-04

Ni por supuesto esta tetera podía esperar que algún día la vida se alojaría en su interior como este bonito pájaro.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-05

Pura y sencillamente arte, unas viejas palanganas pintadas de rojo y con puntos blancos remedan el sombrero de una amanita muscaria colocadas sobre estos palos.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-06

Aquí tenemos un sencillo y original carillón de viento hecho con un escurridor para pasta y una serie de cubiertos colgando de él. Fácil de hacer y un buen destino para estas viejas piezas.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-07

Este encantador búho está hecho con un rallador, un par de moldes y dos chapas de botella más las patitas de alambre.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-08

Otra fuente hecha con una elaborada tetera en forma de coliflor y una taza de té. Una fuente digna del País de las Maravillas.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-09

Usar viejas, teteras o jarras metálicas como recipientes para el cultivo de plantas es muy fácil y como véis además es muy decorativo.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-10

Otras veces prima la funcionalidad como en estos moldes para madalenas usados, con papel y todo, para germinar semillas. Después se puede plantar directamente con el molde de papel incluido.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-11

Aquí tenemos el proceso completo para transformar una vieja lámpara y una vieja sartén en una elegante fuente para los pájaros.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-12

Unas simples varillas o batidor de mano se convierte fácilmente en una libélula metálica que se puede posar en cualquier parte de nuestro jardín.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-13

Otro elemento que no requiere preparación alguna, este colador sirve para plantar en su interior la planta que prefiramos. Y no debemos preocuparnos por el drenaje, tendrá suficiente.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-14

Si tenemos un viejo juego de tazas, de té o café, podemos crear un elegante jardín de hierbas como éste que quedará estupendo en cualquier cocina.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-15

Flores decorativas para el jardín hechas con utensilios de cocina y un poco de material. Cuatro propuestas que puedes preparar en un momento.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-16

Unas bonitas macetas que antes eran cacerolas, fáciles de usar y desde luego muy decorativas.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-17

Hacer marcadores para cultivos con viejas cucharas y un poco de pintura está al alcance de cualquiera. Se han aplanado con un martillo y después se han pintado y rotulado.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-18

Simples botes de refresco pintados y rotulados que se pueden usar como recipientes para nuestro jardín de hierbas aromáticas.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-19

Otro jardín de hierbas, éste vertical, hecho con tazas de metal atadas con un cordel y colgadas en la pared. Fácil, sencillo y muy decorativo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    martaigt@hotmail.com ha escrito el 30.07.2016 a las 14:18

    Me encantan estas ideas hare algunas

  • Responder

    reformarium ha escrito el 14.02.2017 a las 10:49

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share