Guía de Jardinería

Recetas con cerveza, diatomeas y ceniza Artículo Publicado el 19.10.2012 por Libelula

Tres materiales diversos que nos brindan tres verdaderas soluciones a nuestro jardín. Algunas pueden sorprendernos por completo y otras, quizás, no las conocíamos todavía. Hoy aprenderemos preparar con ellos remedios para babosas, caracoles, insectos, bichos bolitas y muchos más.

ceniza de madera

Veremos lo que podemos hacer con la cerveza, la ceniza de madera y la tierra de diatomeas. Comencemos…

Ceniza de madera: evita el ataque de orugas, babosas, caracoles y chinches ya que impide que se acerquen a la planta. También es un agente preventivo de enfermedades fúngicas.

tierra de diatomeas

Tierra de diatomeas: las diatomeas son restos fósiles de millones de algas microscópicas que se encuentran en los lechos de agua dulce. Estas se muelen y reciben un tratamiento térmico que permite utilizarlas como talco. Es un insecticida y acaricida ecológico que resulta totalmente inocuo para el ser humano, los animales y las plantas. Su acción sobre los insectos es alterar su revestimiento exterior (cutícula) causando su deshidratación y muerte. Por lo tanto, se debe espolvorear completamente o pulverizar (si lo diluimos en agua) toda la planta y el área donde circula el insecto. Con las lluvias pierde su efecto residual. Si se aplica abundantemente, controla hormigas, pulgones, arañuelas, cochinillas, bichos moros, moscas de los frutos y trips.

cerveza

Cerveza: Entierre tarritos de queso crema llenos de cerveza hasta la mitad. Hágales orificios laterales donde caerán babosas, caracoles y bichos bolita.

Fotos: ru.all.biz ; ecosiembra.blogspot.com ; ijardineros.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com