Guía de Jardinería

Real Jardín Botánico de Kew Artículo Publicado el 13.01.2012 por Jorge

Situado entre Richmond upon Thames y Kew, en el sudoeste de Londres, Inglaterra se sitúa este imponente jardín botánico, dedicado al estudio e intercambio de especies botánicas de todo el mundo. Fue creado en el siglo XVIII y va creciendo cada vez más.

Estos jardines son un centro puntero de investigación, cuenta con una extensión de 120 hectáreas y numerosos invernaderos, y da trabajo a más de 700 empleados. Unas cifras que nos hacen pensar sobre la magnitud del entorno. En estos jardines se utilizan tanto para la formación de nuevos jardineros profesionales como para recibir visitas, al ser un lugar muy atractivo para el turismo. En él podemos encontrar museos sobre la historia de las plantas y una exposición permamente muy curiosa que muestra como el ser humano depende de las plantas para sobrevivir

A pesar de que la atmósfera londinense no es la más favorable para las plantas (mucha contaminación y suelos muy secos) este jardín es una de las colecciones de plantas británicas más completas. Dispone de dos estaciones exteriores para “huir” de esas condiciones, ambas especializadas en el desarrollo de coníferas.

Podemos llegar a él desde el metro de Londres, y cabe señalar que no hay una tarifa de entrada para visitar los jardines.

Imágenes: elturismoviajes.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share