Guía de Jardinería

Qué plantar en otoño Artículo Publicado el 26.09.2015 por Javi

No solemos pensar en el otoño como tiempo para sembrar o plantar en el jardín. Está claro que la primavera es la estación del año en la que más plantas se suelen cultivar pero ello no impide que el otoño sea el momento idóneo para llevar a cabo ciertos cultivos, vamos a ver pues qué podemos plantar en otoño en nuestro jardín.

que-plantar-en-otono-07

Desde luego sembrar o plantar en otoño tiene sus ventajas, las plagas van en retroceso tras la efervescencia de la primavera y el verano. Las lluvias suelen ser más abundantes con lo que los cultivos prosperan mejor. La tierra tiene una buena temperatura y no hace falta usar fertilizantes cara al invierno.

que-plantar-en-otono-01

Todos los bulbos de primavera funcionan mejor si pasan un tiempo de latencia en frío. Por lo que cultivar los bulbos de primavera en otoño será una buena medida.

que-plantar-en-otono-06

Es una buena época para plantar pensamientos, la tierra todavía tiene una temperatura bastante cálida y cogen enseguida. Incluso podemos beneficiarnos de una floración antes del invierno. Después cortaremos las flores marchitas y cubriremos con un buen acolchado si el invierno es muy frío.

que-plantar-en-otono-03

En cuanto al huerto tenemos un montón de hortalizas y verduras que prosperan mucho mejor con el clima fresco del otoño. Las coles en todas sus variedades, las zanahorias, las espinacas, las acelgas y las lechugas son algunos de los cultivos que funcionarán muy bien en esta estación.

que-plantar-en-otono-02

El otoño es la mejor época para plantar árboles y arbustos. La temperatura del suelo es suficientemente cálida para que los árboles enraícen bien antes del invierno.

que-plantar-en-otono-04

La siembra y cuidados del césped son otra de las tareas que se hacen mucho mejor en otoño que en cualquier otra estación. La temperatura y la humedad son las más adecuadas para cualquier trabajo que hagamos en el césped.

que-plantar-en-otono-05

También es la mejor época para la división de las plantas perennes como las hostas y las peonías. Lo mismo ocurre con los lirios que podemos cultivar por bulbos o dividir la mata en esta estación que nos ocupa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    martha hincapie ha escrito el 28.09.2015 a las 03:01

    Sembrar legumbres y hortalizas en otoño es bueno

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share