Guía de Jardinería

¿Qué es analizar el suelo? Artículo Publicado el 22.06.2012 por Jorge

Es un paso muy importante antes de lanzarse a plantar, por ejemplo, una huerta en el jardín. Sin embargo es un paso que mucha gente no da importancia y luego se llevan grandes disgustos al ver que sus plantas no crecen como deberían.

Una prueba de suelo es un análisis muy importante que hay que hacer antes de comenzar un nuevo proyecto de jardinería y repetir cada tres a cuatro años en las zonas ya establecidas. Un jardinero puede preguntarse cómo impacta y de qué manera marca la diferencia realizar una prueba de suelo, además -por supuesto- cómo comenzar a hacerla.

El primer paso es tomar muestras de suelo y enviarlas a un laboratorio. Una vez que la muestra llega al mismo, se buscan elementos como fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, azufre, manganeso, cobre y zinc, han sido eliminadas.

Otras pruebas también importantes se enfocan en determinar en esas muestras el pH del suelo y la cantidad de materia húmica. Estos niveles le revelarán al jardinero si existe necesidad de alcalinizar o acidificar el suelo, en qué medida y cuánto.

Existen otros muchos indicadores que se incluyen como parte de un análisis, pero tened sumo cuidado en no tomar muestras con herramientas de latón o cobre, ya que las contaminaríais.

Imágenes: floresyjardin.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com