Guía de Jardinería

Purín de ortigas, repelente de insectos y fertilizante Artículo Publicado el 21.02.2013 por Javi

Con el purín de ortigas disponemos de una doble solución, fertilizante y repelente contra insectos 100% orgánicos. Nos evitará utilizar productos químicos dañinos para el medio ambiente, manteniendo una alta eficiencia.  Cada vez más utilizado, se vende ya preparado en tiendas especializadas, pero es muy fácil hacerlo uno mismo.  Esta mezcla basada en las ortigas tiene cualidades únicas para estimular el crecimiento de las plantas y también para rechazar la mayoría de las plagas de pulgones y ácaros. El purín de ortigas no es una cura contra la enfermedad, sino un tratamiento preventivo por su capacidad para reforzar las defensas de las plantas.

Purín de ortigas

Fertilizante eficaz : Las plantas necesitan nitrógeno para crecer. Se encuentra en todos los fertilizantes, en el purín de ortigas la tasa de nitrógeno es elevada y aporta otros nutrientes esenciales para la salud de las plantas.

Repelente contra los parásitos : El purín de ortigas tiene una muy buena repelencia contra insectos en general y sobre todo pulgones y algunos ácaros.

Receta para el abono de ortiga:

La receta para el abono de ortiga es a la vez una receta tradicional y moderna, pues nunca ha estado tan de moda como ahora, gracias a su caracter orgánico.

  • las ortigas
  • un recipiente que no sea de metal
  • agua

Fertilizante: 1 kg de ortigas por 10 litros de agua.

Repelente: 1 kg de ortigas por 20 litros de agua.

Dejaremos la mezcla durante una o dos semanas, removiendo cada dos días. Después se filtra y se separa el líquido de las ortigas, los restos de éstas podemos tirarlos. El purín lo usaremos directamente en la tierra si queremos abonar y en spray para rociar sobre las plantas que queramos mantener libres de insectos.

Foto: jardiner-malin.fr

 


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share