Guía de Jardinería

¿Problemas con las ardillas en el jardín? Artículo Publicado el 24.06.2013 por Javi

Si vuestro jardín está cerca de un bosque o de una arboleda puede que en ocasiones hayáis tenido algún que otro problemilla con estos pícaros animales. Las laboriosas ardillas no cesan nunca de buscar comida, sobre todo cuando se acerca el otoño se vuelven unas acaparadoras frenéticas para crear una reserva de comida de cara al invierno. Así son capaces de revolver lo que sea en busca de cualquier cosa que les parezca comestible.

Ardillas en el jardín 1

Y en ese afán recolector pueden llegar a desenterrar tus últimos cultivos, plántulas y bulbos son sobre todo sus víctimas preferidas, también las flores les encantan y las hojas de muchas plantas. También les encantan las calabazas y otros cultivos parecidos, así que si has sido víctima de estos inquietos animales a continuación te propongo un sencillo método para proteger tus cultivos. Tendrás tus plantaciones a salvo de las ardillas sin causarles ningún daño a estos simpáticos y pícaros bichejos.

Ardillas en el jardín 2

Para este remedio casero para alejar a las ardillas de tus plantas sólo necesitas una pastilla de jabón y un rallador de queso. Rallas la pastilla de jabón o las que necesites y esparces las ralladuras por el contorno de tu jardín, también puedes echar un poco al pie de las plantas que puedan ser más sensibles a sus ataques, flores y hortalizas. Las plantas recién cultivadas y los bulbos son muy sensibles a sus ataques así que les daremos un aporte extra.

Ardillas en el jardín 3

No es un tratamiento costoso ni complejo, así que no cuesta nada probar a ver qué tal les sienta a nuestras vecinas molestas que sin ningún recato entran y salen de nuestro jardín llevándose nuestras plantaciones.

Fotos: thecapeonthecorner.blogspot.com.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com