Guía de Jardinería

Primeros auxilios para las plantas Artículo Publicado el 29.11.2011 por Martha

Cuando las plantas dan señales de peligro se deben dar primeros auxilios de acuerdo a lo que presenta. Algunos consejos que servirán de ayuda para tener plantas sanas y hermosas.

Plantas con raíces sobre la tierra: La planta necesita un trasplante. Ha crecido demasiado para el tiesto en que esta sembrada y se debe trasladar lo antes posible a otro mayor.

Planta que crece para un solo lado: Cuando esto sucede la luz la recibe de una sola dirección y las hojas y ramas se inclinan a ella. De vuelta al tiesto de vez en cuando para que la luz la reciba de manera uniforme.

Planta que no crece y hojas pálidas y débiles: La planta no recibe el fertilizante que necesita en su época de crecimiento. Aumente la dosis que se usa habitualmente.

Manchas blancas en el reverso de las hojas: Estas manchas que parecen un polvillo blanquecino, son síntomas de mildiu, una enfermedad que se propaga por hongos. Corte la  parte dañada y aplique en producto a base de azufre y sulfato de cobre.

Hojas con manchas color café: Lo más probable es el exceso de sol. Ponga el tiesto en un lugar donde reciba la luz por menos tiempo.

Hojas secas y pocos brotes ¡Riegue más! La planta no recibe toda el agua que necesita.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share