Guía de Jardinería

Preparar los geranios para el invierno Artículo Publicado el 19.09.2013 por Javi

Si en la zona geográfica donde vivimos los inviernos son duros podemos poner los geranios bajo techo durante el invierno. Así los conservaremos para la próxima primavera, aunque es fácil conseguir geranios y son de rápido crecimiento no está de más que conservemos nuestros ejemplares durante el invierno. Sobre todo si los tenemos en buen estado de salud y crecimiento es conveniente tratarlos como plantas de interior durante el invierno.

Cómo preparar geranios para el invierno 1

Los geranios tienen un buen comportamiento en interior si respetamos sus necesidades y no los sometemos a temperaturas demasiado altas. Es más nos interesa mantenerlos a una temperatura ligeramente fresca así ralentizarán su crecimiento y podrán hibernar correctamente.

Necesitan mucha luz por lo que habremos de prepararles un lugar donde reciban la mayor cantidad de luz posible durante la mayor parte del día. Tendremos en cuenta la temperatura interior, ya hemos dicho que mejor que sea baja, una temperatura alta les producirá un exceso de evaporación. Antes que nada lo primero que haremos será someterlos a una inspección a fondo, hemos de descartar que tengan cualquier enfermedad o alojen habitantes indeseados. Cavaremos alrededor del tronco para someterlo a inspección y podaremos un tercio de la planta para reducir sus necesidades nutritivas.

Nada más meterlos en casa les daremos un riego abundante y después dejaremos que la tierra se seque entre los siguientes aportes de agua. Una ligera necesidad de agua favorece la floración del geranio. Vigilaremos durante el invierno su estado de salud regularmente para controlar cualquier problema de mohos y plagas. En caso de que aparezca algún problema será mejor dejar al geranio en estado latente. Mientras se mantenga sano el geranio seguirá creciendo y floreciendo en el interior aunque un poco más lentamente a como lo hacía en el exterior.

Foto:  gardening.about.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 19 de 09 de 2013 [..] [..]

  • elbia ha escrito el 14.10.2013 a las 00:30

    que puedo hacer con mi jazmin se le han puesto las hojas amarillas gracias

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 16.10.2013 a las 16:15

    Elbia, usualmente eso indica exceso de agua. Saludos!

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share