Guía de Jardinería

Porque elegir herbáceas y bulbosas para nuestro jardín Artículo Publicado el 03.11.2009 por Antonella

porque-elegir-herbaceas-y-bulbosas-para-nuestro-jardin-01

Una de las principales ventajas de las plantas herbáceas y bulbosas es que ayudan ya sea por sus flores o sus hojas, a mantener el atractivo del jardín durante todo el año.
Son plantas que se utilizan formando macizos o bien combinadas con arbustos y gramíneas ornamentales (canteros mixtos) . Algunos ejemplares tales como los formios pueden destacar por si solos y otros son muy prácticos cubresuelos: hedera, lamium, ajugas.

Algunas de estas plantas presentan períodos de reposo, donde las partes aéreas desaparecen, otras en cambio poseen follajes persistentes. Muchas, al reproducirse por sí solas, aumentan de tamaño, y se dividen lo que permite aprovecharlas en otros sectores del jardín.
Otra ventaja es que muchas presentan largos períodos de floración abarcando desde la primavera hasta el otoño.
Además muchas presentas características que las hacen apropiadas para reemplazar el césped, lo que requiere un menor mantenimiento al no se necesarios los cortes frecuentes. Esto se convierte en economía de mano de obra, herramientas, combustibles, menos ruidos, más tranquilidad para personas, pájaros, animales, menos necesidad de fertilizantes, menor requerimiento de agua.
Según la estación del año, las más convenientes para armar una linda combinación son:

Verano: agapantos, dalias, crocosmias, azucenas.
Verano-otoño: nerines, cyclamen.
Invierno: clivias, crocus.
Herbáceas anuales: prímulas, violas, caléndulas (invierno)

porque-elegir-herbaceas-y-bulbosas-para-nuestro-jardin-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com