Guía de Jardinería

Pon un Potus en casa Artículo Publicado el 09.01.2012 por Jorge

El Potus, o también llamado Potos, es una planta de interior muy popular. Es muy popular porque tiene unas características que la hacen merecedora de ese título: es resistente, no necesita tierra y sólo exige un lugar cálido y luminoso para crecer en todo su esplendor. Es una planta muy robusta que soporta bien las condiciones adversas.

El Potus es una planta que puede llegar a tener una altura de 20 metros con grandes hojas perennes en forma de corazón. Es una planta curiosa, pues a parte de ser muy decorativa con sus grandes hojas, absorbe la humedad y limpia el ambiente, llegando incluso a purificar ambientes cargados con benceno, xileno y formaldehido. ¿A alguien le suenan estos compuestos? Están en grandes proporciones en el humo del tabaco.

Si tenemos en casa mascotas, debemos cuidar que éstos no las coman, pues pueden resultar tóxicas para perros y gatos creando problemas digestivos y vómitos, ¡así que mucho cuidado!

Como planta de interior es popular, pero no quiere decir que no pueda ser cultivada en exteriores. Le gusta la luminosidad media indirecta y aunque tolera bien el Sol, una exposición prolongada podría quemar las hojas.

Como podéis ver, es una planta que puede aprotar mucha vistosidad a esos rincones que parecen apagados.

Imágenes: es.wikipedia.org, inhabitat.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com