Guía de Jardinería

Polvo de roca glacial, un fertilizante natural Artículo Publicado el 09.10.2013 por Javi

El polvo de roca glacial es un producto que se extrae de las morrenas de los glaciares. Ese frente de rocas que durante miles de años van arrastrando los glaciares y triturando las rocas. El polvo de roca glacial se usa en agricultura ecológica por su alto contenido en minerales. Podemos usar el polvo de roca glacial para corregir el suelo de nuestro jardín.

Polvo de roca glacial 1

Es un fertilizante natural de liberación lenta, no observaremos sus efectos de inmediato sino más bien a largo plazo. Es ideal para corregir carencias de fondo, carencias estructurales del suelo de nuestra parcela. Es una fuente importante de minerales como el magnesio, hierro, calcio, potasio y micronutrientes. Aumenta también la disponibilidad de fósforo a las plantas. Con el polvo de roca glacial no corremos el riesgo de quemar las plántulas o plantas jóvenes. Mejora la estructura del suelo y la salud de las plantas, empezando por las raíces.

Polvo de roca glacial 2

El polvo de roca glacial proporciona silicatos a la fauna microbiana del suelo con lo que nos ayuda a tener un suelo sano. Aumenta el pH de los suelos excesivamente ácidos. Podemos usar el polvo de roca glacial una vez al año, mejor en primavera. También podemos añadirlo al estiércol y al compost con lo que enriqueceremos con sus minerales estos abonos orgánicos. Se puede usar tanto para el jardín como para las macetas. Aunque hablemos del polvo de roca glacial como fertilizante en realidad no lo podemos usar como tal, es más bien un estructurante de suelos, sus efectos se harán notar a largo plazo, no hemos de esperar resultados rápidos e inmediatos como si se tratara de un fertilizante propiamente dicho, sea orgánico o de síntesis. Pero en cambio nos dará un suelo sano y estructurado que nos proporcionará grandes satisfacciones durante muchos años.

Fotos: naturesfootprint.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share