Guía de Jardinería

Poda de los cítricos cultivados en maceta Artículo Publicado el 25.06.2014 por Javi

Los cítricos cultivados en maceta también deben podarse tanto por motivos estéticos como productivos. Debemos mantener una forma más o menos redondeada de su copa para que resulten más decorativos pero también hemos de procurar que mantengan una buen producción de frutos. Ambos objetivos podemos lograrlos mediante la poda correspondiente que debe realizarse en primavera cuando los fríos intensos hayan desaparecido.

Kumquat o naranjo chino 1

Así aprovecharemos la reactivación de la circulación de la savia del árbol para que broten nuevas ramas que serán más productivas. También es el momento que el árbol se encuentra al máximo de fuerzas y la poda no le restará potencia.

La poda la llevaremos a cabo en la época antes citada cuando sacamos el árbol al exterior para aprovechar el buen tiempo. En primer lugar cortaremos los chupones verticales que crecen con gran vigor y no producen fruto. Podemos dejar los que nos parezcan bien situados en un momento dado. Las ramas viejas y leñosas que crecen hacia el interior del árbol debemos quitarlas. Recortaremos todas las ramas exteriores para darle forma redondeada a la copa del cítrico. También podaremos las ramas viejas e improductivas justo al nivel de las ramas jóvenes que salen de ellas, así rejuveneceremos y aumentaremos la producción.

Resumiendo, los objetivos que buscamos con la poda del cítrico aparte de mantener una forma simétrica es aumentar la producción de frutos y para ello hay que eliminar madera vieja y favorecer las ramas jóvenes que son las que producirán la mayor parte de los frutos del árbol.

Foto: mag.plantes-et-jardins.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 06 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 26.06.2014 a las 04:46

    QUISIERA SABER SI PUEDO PONER EN MACETA UNA HIGUERA,POR FAVOR PODRÍAN RESPONDERME? .MUCHAS GRACIAS

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share