Guía de Jardinería

Pluma de Santa Teresa Artículo Publicado el 08.04.2012 por Jorge

Lo pirmero que llama la atención de la Pluma de Santa Teresa es el colorido de sus flores, que se asemejan a la flor de la Orquídea, es por ello que también se la conoce con el nombre de Cáctus Orquídea.

Su nombre científico es Epiphyllum x hybridus y pertenece a la familia de las Cactáceas epifitas, muy diferentes a la mayoría de cactus, de ahí su peculiar apariencia. se compone de tallos chatos, segmentados, parecidos a hojas y su floración se produce durante la noche, siendo ésta muy corta, aunque en las variedades híbridas se consigue que las flores aguanten durante varios días desprendiendo un olor muy intenso.

Necesita una luminosidad muy intensa aunque sin sol directo y si le damos una temperatura elevada durante el Verano conseguiremos un floración espectacular. Como en la mayoría de los cáctus, en Invierno deberemos respetar un período de reposo vegetativo para favorecer la aparición de capullos florales, con lo que la regaremos una o dos veces por semana durante el crecimiento y durante 8 ço 10 días durante el Invierno. Si deseamos abonarla, podemos Utilizar un abono para orquídeas durante la Primavera y el Otoño, aunque esto no es imprescindible para tenerla en perfectas condiciones.

Imágenes: floresyplantas.net, infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 04 de 2012 [..] [..]

  • marygros ha escrito el 09.07.2013 a las 02:27

    Como puede ser mi pluma de sta teresa haya florecido ahora en pleno invierno?
    Vivo en Chile y tengo tres colores diferentes y las tres florecieron.

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 08.10.2013 a las 05:40

    Marygros, no te asustes. Con el clima ocurren estas cosas. A mí me ha pasado lo mismo con otras plantas. Saludos!

  • isis ha escrito el 05.05.2016 a las 20:32

    Puedo podar la pluma de sta teresa? Me han crecido mucho las hojas.GRACIAS

  • gladys ha escrito el 02.08.2016 a las 03:43

    Desearia ayuda con mi planta de pluma de sta teresa , vivo en Mendoza ;Argentina y estamos en invierno .La planta se esta reproduciendo con brotes muy debiles la tengo en el interior para que el frio no la perjudique, quiero mas informacion sobre como cuidarla y que sus brotes sean mas fuertes .Gracias, espero respuesta

  • Edith ha escrito el 30.10.2016 a las 03:41

    Soy de Chile, alguien de ustedes vende esquejes de la pluma de santa teresa, desde ya un saludo cordial para todas, les dejo mi correo riquelme_469@msn.com.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share