Guía de Jardinería

Plantas tapizantes para zonas de paso Artículo Publicado el 20.11.2012 por Javi

En nuestro jardín podemos cultivar infinidad de plantas, de muchas clases y especies distintas. En cambio si queremos cultivar en alguna zona de paso plantas que soporten el deambular de la gente, el número se restringe bastante, porque lógicamente no hay tantas variedades de plantas que toleren ese duro trato. A continuación os presentamos unas cuantas especies que pueden servir para tapizar zonas de paso ya que soportan con más o menos estoicismo servir de alfombra para nuestros pies.

Plantas tapizantes 1

Sagina subulata es una hierba perenne que apenas levanta cinco centímetros del suelo, florece con unas pequeñas flores blancas. Es una planta muy resistente y soportará perfectamente el tránsito. Requiere suelos silíceos y humedad constante.

Plantas tapizantes 2

La Alchemilla alpina es otra perenne que puede servir para tapizar suelos pues es rizomatosa y se extiende con facilidad, pertenece a la familia de las rosáceas y florece en verano.

Plantas tapizantes 3

La Leptinella squalida es otra de las perennes que podemos usar, se propaga con rapidez y es muy resistente, apenas necesita cuidados. Puede crecer en cualquier tipo de suelo, tanto al sol como a la sombra.

Plantas tapizantes 4

La Soleirolia soleirolii es una preciosa planta tapizante originaria de Córcega, donde crece espontáneamente entre las piedras. Prefiere los lugares sombreados, el pleno sol no le va nada bien. Precisa humedad constante, aunque los riegos deben ser moderados. Es muy fácil de reproducir por esqueje y hay que controlarla un poco pues es bastante invasiva.

Plantas tapizantes 5

Lysimachia nummularia, otra perenne rastrera que nos puede servir para cubrir una zona de paso, prefiere la media sombra y los terrenos húmedos. Existe una variedad con hojas de color dorado, la lysimachia nummularia “aurea”, se usa también para acuarios y estanques pues sus hojas flotan en el agua. Es también muy resistente, soporta hasta -15º C.

Fotos: stumbleupon.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com