Guía de Jardinería

Plantas tapizantes para caminos de jardín Artículo Publicado el 07.07.2017 por Javi

Caminos y senderos son una pieza importante del diseño de cualquier jardín. Tal vez de los que más suelen gustar son los que combinan piedra y plantas cubresuelos. La verdad es que resulta una combinación genial para decorar nuestro jardín. Pero la duda puede asaltarnos a la hora de elegir la planta cubresuelos que vamos a usar. A continuación os mostramos unas cuantas para que podáis escoger la que más os guste.

La Isotoma fluviatilis es una planta muy versátil y resistente. Aguanta perfectamente las pisadas y tiene un crecimiento rápido. Sus pequeñas flores azules de forma estrellada son un plus decorativo muy importante.

El tomillo rastrero,  Thymus serpyllum, es una variedad de tomillo que se propaga con facilidad. Su follaje es de un color verde grisáceo y sus flores son moradas. Es de mantenimiento muy bajo y tolerante a la sequía.

La Pratia pedunculata es una enredadera increíble que te sorprenderá con sus diminutas hojas verdes y flores violetas.  Esta planta de hoja perenne es ideal para plantar entre las losas del pavimento. Prefiere el suelo húmedo y puede multiplicarse fácilmente por esqueje.

La Sagina Subulata o musgo irlandés es una planta de crecimiento rastreo muy popular que se utiliza comúnmente en caminos y pasarelas. Forma una alfombra muy espesa de un brillante color verde. Sus pequeñas flores blancas comienzan a aparecer a finales de la primavera. Si deseas incorporar el musgo irlandés en tu jardín ten en cuenta que no le gustan la sequía ni los suelos encharcados.

Leptinella Squalida es una excelente planta de hoja perenne para caminos de jardín. Es de crecimiento bajo y muy fácil de cuidar. Es una planta muy resistente que tolera bien el tráfico ligero. Si desea una cobertura rápida esta planta es una de las mejores opciones.

La monetariaLysimachia Nummilaria, es una planta de hojas de un color verde amarillento que se tornan de color anaranjado en invierno. Por ello además de ser una planta resistente y de bajo mantenimiento resulta muy decorativa. Necesita una buena exposición al sol.

El sedo bastardo, Sedum spurium, crece bien en entornos difíciles. Necesita mucho sol y un suelo pobre. Hay que tener cuidado con el exceso de agua. Hay un gran número de variedades de esta planta en distintos colores de follaje y floración.

El falso plumbagoCeratostigma plumbaginoides, es una hierba de crecimiento rastrero que se extiende con facilidad. Se utiliza comúnmente como cubresuelos debido a sus hojas verdes y sus flores azules. Crece bien a pleno sol aunque también tolera la sombra parcial. Soporta bastante bien la sequía.

Alquimila alpina o Alchemilla alpina es una planta de la familia de las Rosáceas que es ideal para cultivo en rocallas. Es una planta muy atractiva por sus hojas verdes y sus flores amarillas que aparecen en verano.

Madre de mil o lágrimas de ángelSoleirolia Soleirolii, es una magnífica cubresuelos que crea una espesa alfombra verde en el jardín. Es una planta aromática que además toma un precioso color rojo en otoño. Es de bajo mantenimiento y puede crecer tanto a pleno sol como en sombra.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 12.08.2017 a las 00:44

    Soy de las personas que disfruta de las plantas, de su fragancia y colores, solo que no se manejar muy bie el cultivo de las plantas, gracias por las informaciones y por fa sugerencias, el lugar que vivo es de clima frígido y calor muy intenso por el día.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share