Guía de Jardinería

Plantas raras: consejos para su reproducción Artículo Publicado el 06.06.2013 por Jose

No se necesita ser un experto en botánica para que sintamos cierta curiosidad por las plantas raras. Las plantas de colección, también llamadas, son muy difíciles de encontrar precisamente por su rareza.

Consejos para reproducir plantas extrañas

Hoy os presento una serie de consejos muy interesantes para reproducirlas. Según la planta, se utilizará un método o otro, siempre el que resulte más adecuado en cada caso.

Por esqueje. Esta técnica es muy sencilla. Se trata de plantar en un tiesto los nuevos brotes que crecen con fuerza.

Por división de rizoma. El rizoma es el engrosamiento donde la planta guarda toda la reserva de los nutrientes. Se trata de cortar un trozo y plantarlo en un tiesto para que coja raíz y tendremos una nueva planta. Este tipo de reproducción es muy común en plantas como los lirios o iris.

Por semillas. Este es el más común y más conocido. Se trata de utilizar las semillas de la propia planta. Basta con de ir recolectándolas una vez que germinen, reservándolas bien clasificadas para su posterior siembra.

Por división de mata. Seguro que habéis oído hablar de los planteles. Pues bien, consiste básicamente en dividir la planta en pequeños fragmentos en compartimentos separados para que una vez que salgan las hojas (señal de que han echado raíces) plantarlos en un tiesto más grande.  Este tipo de reproducción es muy común en las gramíneas.

Ya dispones de una noción acerca de la reproducción. Ahora solo falta que la pongas en practica y elijas el método más adecuado para cada una de ellas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com