Guía de Jardinería

Plantas que combaten la gripe – Parte V Artículo Publicado el 28.12.2009 por Antonella

Te presentamos las últimas tres plantas, que agradeceras tener en la alacena para prevenir y curar el resfriado.

TILO

plantas-que-combaten-la-gripe-p-01

El efecto suave y calmante de los capullos de tilo calma la tos espasmódica e irritante, suaviza la garganta dolorida y favorece la transpiración, lo que ayuda a bajar la fiebre.

Preparación:

INFUSIÓN DE TILO

Para preparar esta riquísima infusión, debes poner una taza con 5 capullos frescos de tilo, y debes vertirle una taza de agua bien caliente. Luego, lo tapas y lo dejas reposar 10 minutos. Lo cuelas, endulzas y añades una rodaja de limón.

TOMILLO

plantas-que-combaten-la-gripe-p-02

El tomillo contiene una sustancia llamada timol (aceite volátil con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas) lo cual fortalece el sistema inmunológico, ayuda a expectorar y reduce los espasmos bronquiales.

Preparación:

INFUSIÓN DE TOMILLO

Para esto, debes poner una cucharadita de tomillo seco (el doble, si es fresco) en una taza, a la cual le vertiras agua hirviendo, y lo dejarás reposar unos 15 minutos. Posteriormente, cuelas la infusión, la endulzas con miel, añades una rodaja de limón, y lo bebes caliente.

TUSILAGO

plantas-que-combaten-la-gripe-p-03

La tisana de tusilago es muy eficaz contra la tos persistente que cuesta eliminar. Además, limpia los bronquios y pulmones, y en dosis reducidas, puede ser muy beneficiosa para ancianos y niños.

Preparación

TISANA DE TUSILAGO

Mezclar en partes iguales tusilago, culantrillo y eucalipto. Añadir hinojo. Poner a hervir por tres minutos 1 cucharada sopera de emzcla por taza. Colar, añadir limón y tomar caliente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share