Guía de Jardinería

Plantas que combaten la gripe – Parte IV Artículo Publicado el 21.12.2009 por Antonella

MOSTAZA

plantas-que-combaten-la-gripe-p4-01

Gracias a su efecto calórico y estimulante de la circulación sanguínea, el baño de pies en agua caliente con mostaza aumenta la trasnpiración y alivia dolores musculares, típicos de la gripe y el resfriado.

Preparación:

BAÑO DE PIES EN AGUA CON MOSTAZA

En una palangana, echa 4 tazas de agua bien caliente, añade una cucharada de mostaza en polvo, y remueve hasta que se disuelva. Luego, sumerge los pies en la palangana hasta que el agua este fría. Notarás mucho alivio.

PÉTALOS DE ROSA

plantas-que-combaten-la-gripe-p4-02

Al producir un efecto refrescante, disminuir el calor y eliminar toxinas del organismo, el tónico de pétalos de rosas es muy eficaz para bajar la fiebre. Además, su acción calmante y astringente refuerza los pulmones y alivia los síntomas del resfriado y la gripe.

Preparación:

TÓNICO DE PÉTALOS DE ROSA

Poner en un recipiente 50 gramos de pétalos frescos de rosa y añadir 2 tazas de vinagre de sidra, cerrar bien y dejar en un lugar cálido por 10 días. Luego, colar el líquido, verter en un recipiente hermético y almacenar en sitio fresco y oscuro. Podemos empapar un pañuelo con este preparado y aplicarlo en las sienes para mitigar el dolor de cabeza y bajar la fiebre, y también podemos utilizarlo como tónico para gargarismos y aliviar la garganta.

SALVIA

plantas-que-combaten-la-gripe-p4-03

Para aliviar el dolor de garganta resulta muy efectivo hacer gárgaras, varias veces al día, con infusión de tomillo y salvia. Ambos ingredientes son poderosos antisépticos: la salvia, para boca y garganta, y el tomillo, para pecho y pulmones.

Preparación:

GÁRGARAS DE TOMILLO Y SALVIA

En un recipiente pon unas flores y unas hojas de salvia y de tomillo, vierte 250 ml de agua hirviendo y deja reposar por 30 minutos. Posteriormente, cuelalo y agrega dos cucharaditas de vinagre de sidra y dos de miel. Remueve, vierte la mezcla en una botella de cristal y guárdala en un lugar fresco.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com