Guía de Jardinería

Plantas que combaten la gripe – Parte III Artículo Publicado el 16.12.2009 por Antonella

MALVA:

plantas-combaten-la-gripe-p3-01

La malva no solo es hermosa, sino que se encuentra en muchos lugares, ya que es silvestre. Es ideal para la gripe y las irritaciones de garganta. En algunos casos, es beneficiosa para el asma.

Preparación

INFUSIÓN DE MALVA:

Para preparar esta infusión, debes mezclar en partes iguales: flor de malva, tomillo y pétalos de amapola con semillas de hinojo. Hervir una cucharada sopera de mezcla por litro de agua. Se puede endulzar con miel y tomar una taza caliente de esta infusión después de las comidas. A los tres días notarás los cambios.

MALVAVISCO:

plantas-combaten-la-gripe-p3-02

Es un gran expectorante natural. Las gargaras con malvavisco eliminan la mucosidad en la garganta y pecho.

Preparación:

GÁRGARAS DE MALVAVISCO

Para preparar esta agua, debes dejar macerar una cucharada de malvavisco en agua durante media hora. Luego, calientas sin dejar qeu hierva, y dejas reposar opr 10 minutos antes de hacer las gargaras.

MENTA PIPERITA

plantas-combaten-gripe-p3-03

Una infusión caliente de menta piperita alivia los síntomas del resfriado casi en el acto. También puede añadirsele flores de saúco o milenrama para que actúe sobre las membranas mucosas y destape la nariz. Esto se desaconseja en el embarazo.

Preparación:

INFUSIÓN DE MENTA

Poner 4 cucharadas de hojas de menta en un litro de agua y hervir durante cinco minutos. Luego, cuelas, y endulazas con miel y lo tomas caliente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 22.12.2010 a las 17:26

    Les felicito ya que la informacòn emitida por internet es de suma importancia en estos tiempos en que vivimos, ya que la pobreza es mayor que la posibilidad de obtener los medicamentos que ayuden a nuestra vida humana, por lo tanto les solicito me remitan todo lo relacionado a elaboraciòn de tratamientos naturales y medicinales que podamos realizar en casa y con las posibilidades de ayudarnos en nuestro hogares en cuanto a la economia y supervivencia. Sin màs que agregar esperando su receptividad y pronta respuesta queda de Ud.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share