Guía de Jardinería

Plantas que combaten la gripe – Parte II Artículo Publicado el 14.12.2009 por Antonella

ESCARAMUJO

plants-que-combaten-la-gripe-01

El escaramujo (también conocido como zarzarrosa), ofrece unos frutos muy valiosos, pues tienen gran cantidad de vitamina C. Con la pulpa de los frutos, se preparan entre otras cosas, mermeladas y jaleas. Si bien la infusión de escaramujo es buena, hay que tener en cuenta que es astringente, por lo que es mejor no abusar.
Preparación:
MERMELADA DE ESCARAMUJO
Para hacer esta deliciosa mermelada, debes pelar 1 kilo de escaramujo y 200 gramos de manzanas. Posteriormente, llevas esto a una cazuela, con una rama de canela y la piel de un limón, lo cubres con agua y dejas hervir poco menos de una hora, lentamente. Luego, tebes machacar la pasta que se te formo; por cada kilo, debes agregar 750 gramos de azucar, y volver a cocer.

EUCALIPTO

plantas-que-combaten-la-gripe-02

El eucalipto, se caracteriza por ser la planta más antigua para combatir los resfriado, usado por lo común como vahos. Es un poderoso desinfectante de origen natural.
Preparación
VAHOS DE EUCALIPTO
Para el resfriado, nada mejor que un vaho de eucalipto. Para eso, debes poner 3 cucharadas de hojas en un recipiente co tres litros de agua hirviendo y dejar que se impregne por 3 minutos. Luego, inhalamos y el eucalipto de seguro aliviará los síntomas del refrío.

JENGIBRE

plantas-que-combaten-la-gripe-03

Desde hace siglos que las diferentes civilizaciones consideraban el jengibre como un buen aliado contra la congestión bronquial, ya que ayuda a eliminar toxinas, despeja las fosas nasales y es un magnífico expectorante. Mezclado con miel, es un potente remedio para prevenir y aliviar cualquier trastorno de índole respiratorio.
Preparación
TISANA DE JENGIBRE, LIMÓN Y MIEL
Para hacer esta pócima mágica, nada mejor que cocer 115 gramos de raíz de jengibre, lavada y cortada en rodajas, con dos tazas de agua, la ralladura de un limón y una pizca de cayena. Dejar que hierva, a fuego lento por 20 minutos. Retirar la cocción del fuego y dejar enfriar. Luego, añadir el zumo de un limón, colar y agregar 2 o más cucharaditas de miel.

LAVANDA

plantas-que-combaten-la-gripe-04

Esta tan famosa planta, tiene muchas propiedades, entre las que figuran ser antiséptica, antibiótica y descongestiva. Junto con el eucalipto, pueden ser el mejor descongestivo de las vías respiratorias, disminuyendo la mucosidad
Preparación
UNGÜENTO DE LAVANDA Y EUCALIPTO
Derretir 50 gramos de jalea de petróleo al baño María, añadir una cucharada de espigas secas de lavanda, remover y dejar que se caliente a fuego lento por 30 minutos. Posteriormente retirar del fuego, colar y delar enfriar. Luego, verter un poco de aceite de eucalipto y otro de aceite de alcanfor. Finalmente, usar este ungüento aplicado con masajes en la garganta, torso y espalda, para inhalar los vapores durante la noche.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com