Guía de Jardinería

Plantas que combaten la gripe – Parte I Artículo Publicado el 12.12.2009 por Antonella

Si te ataca la gripe, o estas cerca de empiojarte con algún virus, estos remedios naturales totalmente inocuos te ayudaran a combatir molestias y fortalecer tu sistema inmune.
AJO

plantas-combaten-gripe-p1-01

Gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antivíricas, el ajo desde hace añares es considerado el rey de las plantas medicinales, y un remedio infalible contra la tos, los resfriados y la gripe. Para que sepas, un ajo tiene sustancias que equivalen a un quinto de la dosis de penincilina
Preparación:
Ajo y limón contra la amigdalitis:
Otro remedio casero muy usado, consiste en mezclar un diente de ajo y verter caliente el zumo de un limón. Posteriormente se endulza con un poco de miel de romero, y se toma durante el día de a pequeños sorbos. A pesar de su sabor, es genial contra la amigdalitis.

CANELA

plantas-combaten-gripe-p1-02

La canela es un estimulante de la transpiración, y además alivia dolores musculares y escalofríos. Si se la mezcla con zumo de naranja es un remedio eficaz contra las infecciones víricas y combate la depresión.
Preparación:
Ponche de canela y naranja para aliviar escalofríos
Debes añadir un canutillo de canela a un zumo de naranja recién exprimido, agregar agua caliente y endulzar con miel. Tomarlo varias veces al día.
EQUINACEA

plantas-combaten-gripe.p1-03

Científicamente se ha comprobado que la equinácea refuerza el sistema inmunológico, aumentando la producción de glóbulos blancos, los cuales combaten e inhiben a la gripe.
Preparación:
Tintura Equinacea
Si tienes o estas por pescar la gripe, debes tomar ua cucharadita de tintura de equinácea diluída en un vaso de agua o zumo de naranja, tres veces al día.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share