Guía de Jardinería

Plantas perfectas para sembrar en un camino de jardín Artículo Publicado el 09.05.2015 por Javi

Hace poco os mostramos unas cuantas ideas para crear un camino en vuestro jardín. Los caminos de jardín pueden mejorarse ostensiblemente si les añadimos algo de vegetación, a no ser que la tengan por estar creados sobre el césped. El contraste entre los materiales duros y las plantas es un gran acierto que mejorará en mucho el aspecto de vuestro jardín.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-1

La madera, la piedra y esa fresca vegetación convierten a este camino en un lugar adorable que resultara muy gozoso de transitar.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-2

Aquí tenemos materiales secos y duros como el hormigón o concreto y los cantos rodados que si les añadimos un poco de verde intenso tendremos una hermosa y moderna combinación.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-3

Vamos al meollo de la cuestión que no es otro que el tipo de plantas que podemos usar para sembrar en un camino de jardín. Obviamente no sirve cualquiera, han de reunir ciertas cualidades que las hagan susceptibles de poder prosperar en esta localización. Deben soportar en mayor o menor grado el tráfico humano por el camino. Además cuanto menos mantenimiento precisen mejor. El tomillo sanjuanero (Thymus serpyllum) es una planta aromática que tiene un crecimiento rastrero. Le encanta el sol y los suelos bien drenados.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-4

Si tenemos un rincón más húmedo de lo normal podemos plantar monetaria (Lysimachia nummularia) que se extenderá en poco tiempo creando un fresco manto verde claro.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-5

En el caso de que nuestro camino de jardín transcurra bajo la sombra de los árboles, o cualquier otra, podemos cultivar menta de Córcega Mentha requienii) que con sus minúscula hojas formará un intrincado y espeso adorno entre las piedras.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-6

También para zonas sombreadas podemos sembrar la consuelda media (Ajuga reptans) que formará un tapizado denso y refrescante. Necesita mucha humedad por lo que hemos de esta muy pendientes de regarla periódicamente cada dos días como mucho en verano.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-7

Otra planta de cobertura con un fantástico colorido, tanto foliar como floral, es la verónica umbrosa que podemos encontrar en distintos cultivares para que podamos elegir la floración que más nos guste.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-8

El precioso musgo escocésSagina subulata “áurea”) puede crecer a pleno sol y sobre suelo bien drenado. En realidad no es un verdadero musgo sino una planta cuyos tallos apenas alcanzan los 10 cm de altura.

plantas-perfectas-para-caminos-y-senderos-9

Si el suelo de nuestro camino es muy pobre y la exposición es totalmente al sol podemos elegir el sedo bastardo (Sedum spurium) que es una suculenta que aguanta perfectamente el calor.

 

Vía: thegardenglove


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Raul Ramón Riveros Vega ha escrito el 10.05.2015 a las 14:06

    Es muy buenisimo los ejemplos de la guía de jardinería; que me serviría de mucho para tener idea para copiar o imitar algunos jardines y quisiera recibir mas ejemplos como estos.

  • Responder

    patz ha escrito el 23.08.2015 a las 05:37

    Muchas gracias por toda la información del cultivo de las matás,me gustaria que me ayudara a elegir cuales son las matas adecuadas para un jardin vertical
    Gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share