Guía de Jardinería

Plantas peligrosas para gatos Artículo Publicado el 21.03.2013 por Jose

Seguro que te gusta disfrutar de tu mascota y de la naturaleza del jardín de casa cuando tienes un poco de tiempo libre. Pero, hay que tener cuidado ya que algunas plantas de nuestro jardín pueden ser de una alta toxicidad para nuestros animales domésticos.

Plantas peligrosas para los gatos

Hoy nos centraremos en los gatos principalmente. A estos fieles animales les gusta mordisquear o jugar con las hojas o tallos. Hay plantas muy nocivas para su organismo que pueden provocar desde una ligera irritación hasta la muerte.

Hay multitud de especies que pueden ser tóxicas en mayor o menor grado. Un ejemplo, es la adelfa, el estramonio, el jacinto, el narciso o la hiedra. Siempre que tengamos dudas acerca de la peligrosidad podemos consultar cualquier libro de plantas específicas o buscar páginas de Internet que pueden solucionar nuestras dudas.

Cualquier parte de la planta puede ser potencialmente peligrosa. Muchas veces estos comportamientos se pueden evitar si inculcamos a nuestra mascota desde su nacimiento en que guarde determinadas pautas. En épocas calurosas, hay que tener a nuestros pequeños felinos hidratados para que no prueben de tallos tiernos.

Por último, si nuestro gato muestra síntomas de intoxicación lo primero que hay que hacer es diagnosticar cual es el tipo de planta que ha producido la reacción concreta.  Lo mejor es remitir a nuestros animales al veterinario más cercano y tratar de colaborar con él en lo que se pueda dando toda la información posible. Normalmente, el diagnóstico es difícil de evaluar pero suele ser satisfactorio la mayoría de los casos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com