Guía de Jardinería

Plantas para un jardín ecológico Artículo Publicado el 05.06.2012 por Jorge

Si vas a crear un jardín ecológico pero no sabes qué plantas son las adecuadas aquí van una serie de consejos que debes tener en cuenta para mantener un jardín respetuoso con el medio ambiente.

Para cultivar un jardín ecológico debes tener en cuenta que las plantas autóctonas son las ideales, no solo porque preservan la diversidad propia del medio ambiente, sino porque además son plantas adaptadas al suelo y clima de la zona, por lo que su cuidado es mucho más fácil.

Incluso intenta agrupar las especies según sus necesidades de agua, lo que te facilitará el riego y ahorrarás agua, más aun si programas el riego automático por la noche. Intenta no utilizar césped ya que éste consume mucho agua, lo ideal es que lo reemplaces por plantas que llenen el espacio como masas de arbustos o cortezas de pino.

Y si quieres combatir los insectos y plagas, evita los productos químicos que solo contaminan el medio ambiente y en muchos casos matan a las propias plantas, una buena opción es emplear aquellas plantas que combatan a las plagas, especialmente las plantas aromáticas como salvia, ruda, romero o lavanda.

Y teniendo cuidado de estos pequeños detalles tendrás un jardín precioso minimizando el coste y el impacto medioambiental.

Imágenes: lacasanatural.net ; asociacionplanetaverde.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com