Guía de Jardinería

Plantas para tu acuario Artículo Publicado el 27.01.2012 por Jorge

Si te gusta la jardinería y además eres un amante de los peces, este artículo te va a encantar, vamos a ver una serie de especies perfectas para que des un toque de color y naturaleza a tu acuario.

Decorar un acuario con plantas no significa poner cualquier especie, pues además de elegir una adecuada al tipo de agua y temperatura, debemos elegir una que quede bien. Las más comunes para este fin son las siguientes.

  • Espada del amazonas enana: Esta planta de acuario suele plantarse en grupos y puede llegar a medir quince centímetros. Se propaga mediante estolones, es resistente a las temperaturas elevadas y se alimenta por las raíces, por lo que un sustrato enriquecido se hace muy necesario.
  • Césped acuático: Esta especie es de crecimiento lento, pero si la dejamos acabará saliéndose de la pecera por lo que es necesario ir cortando los tallos. Necesita mucha luz, y le gustan las aguas cálidas.
  • Musgo de java: Quizá la más conocida y utilizada dada su gran resistencia, aguanta bien las condiciones adversas como poca iluminación, un mal abonado o temperaturas frías.

Con estas plantas la decoración de nuestro acuario será mucho más llamativa y seguro que sorprendemos a nuestros invitados.

Imágenes: paradisetropicalfish.com.sv, articulo.mercadolibre.com.ve, bettamx.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share