Guía de Jardinería

Plantas para purificar el aire de nuestra casa Artículo Publicado el 13.11.2012 por Javi

Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas. Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto similar que se hallan en el aire de nuestros hogares; procedentes de disolventes, productos de limpieza, pinturas, de la combustión de la madera y el gas, del humo de los cigarrillos y de algunos muebles.

Plantas purificadoras del aire 8

Las plantas descontaminantes tienen la capacidad de absorber al menos una parte de estas sustancias nocivas. Por supuesto, no todas las plantas tienen esta capacidad y cada planta tiene la capacidad de absorver un contaminante específico o varios. Este es el principio con el que se han hecho populares muchos estudios y opiniones de expertos.

Plantas purificadoras del aire 1

Se dice del aloe vera que tiene la capacidad de purificar el formaldehído del aire. El formaldehído llega a nuestros hogares de múltiples formas, ya que se encuentra en la composición de muchos productos, desde medicamentos hasta cremas de belleza.

Plantas purificadoras del aire 2

De la azalea se cree que elimina el amoníaco. El amoníaco se encuentra en la composición de diversos productos de limpieza del hogar.

Plantas purificadoras del aire 3

El chlorophytum comosum o cinta tiene la propiedad de limpiar el aire de formaldehído y monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la combustión de la madera y el gas que se usan en la calefacción doméstica.

Plantas purificadoras del aire 4

Del crisantemo se dice que elimina el tricloroetileno, éste puede llegar al hogar por las aguas contaminadas o la exposición a algunos productos como los correctores líquidos de escritura.

Plantas purificadoras del aire 5

El potos elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. El benceno es un hidrocarburo aromático y se usa en la fabricación de muchos plásticos y fibras derivadas del petróleo, en este mismo y en la gasolina también se halla presente y en la combustión de los cigarrillos.

Plantas purificadoras del aire 6

El ficus benjamina elimina el formaldehído. Aunque la base científica de todos estos supuestos no está completamente demostrada hay posturas a favor y en contra de otorgar este carácter descontaminante a estas y muchas más plantas. La lista es enorme y ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo desde que hace unos veinte años se comenzara a hablar de este tema.

Fotos: jardinier-amateur.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (15)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.11.2013 a las 22:25

    muy buenas noticias para los amantes de las plantas !!!!
    Comentario

  • carmen molina-vergara ha escrito el 08.11.2013 a las 22:32

    me encantan vuestros articulos. He aprendido un monton. A ver si me ayudan: cada cuanto tiempo debo alimentar una planta de interior ?

    Gracias.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.11.2013 a las 23:13

    que me encantan las pla ntas y mas q nada las de interiores

  • marta ha escrito el 09.11.2013 a las 00:22

    los felicito muy lindo no dejen de mandarme odas las novedades me gustaria recibir algun comenterio para plantas o verduras sin sol ya que no tengo tierra gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 09.11.2013 a las 01:20

    Gosto muito destas plantas e as indico para meus clientes mas não sabia que elas teêm estas qualidades a mais além de embelezar os jardins e as residencias

  • leonor ha escrito el 09.11.2013 a las 02:46

    tengo unpequeño vivero,desde ya muchas gracias por sus exelentes consejos, me son muy útiles para aconsejar a mis clientas.

  • María Kutscher ha escrito el 09.11.2013 a las 14:45

    Muy buena toda la información.Me gustan todas las plantas.

  • Lucía, ha escrito el 19.11.2013 a las 04:53

    me encantó haber encontrado, éstos maravillosos consejos, me fasinan toda clase de plantas,gracias por compartir sus conocimientos ,voy a ponerlos en práctica.

  • ROSALIA ha escrito el 07.12.2013 a las 04:00

    ME ENCANTO TODAS TUS NOTAS Y GUÍAS , PUDE COPIAR ALGUNAS PARA HACERLAS PARA MI JARDÍN !!! GRACIASSSSSS

  • guadalupe hernandez ha escrito el 08.06.2014 a las 06:44

    Me gusta su pagina y trato de llevar a cabo sus recomendaciones

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.06.2014 a las 22:53

    Excelente artículo, gracias por informarnos, con esta información podemos ayudar en purificar aunque sea el area que habitamos con nuestras familias.

  • mariana candelero ha escrito el 14.06.2014 a las 03:06

    esmuy interesante todos los apuntes que hacen. me encantan las plantas, y mas si nos dan beneficios, cada una nos brindan algo en comun a nuestro hogar.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 11.05.2015 a las 07:47

    Es una página excelente para todos los que amamos la jardinería. Muchas gracias.

  • Willyariano ha escrito el 11.05.2015 a las 07:51

    Muy buena página para todos los amantes de la jardinería. Muchas gracias

  • nelly ha escrito el 20.05.2015 a las 20:56

    Muy bueno las publicaciones!! son mi paginas de consultas diarias, me encantan las plantas y las flores y he copiado algunos consejos!!. Muchas gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com