Guía de Jardinería

Plantas para macizos sombreados Artículo Publicado el 22.10.2012 por Javi

Muchas veces consideramos a las zonas sombreadas de nuestro jardín como un problema. Pero hay plantas que prefieren crecer apartadas del sol directo y en estas zonas pueden prosperar perfectamente. Los macizos en las partes en sombra del jardín dan sensación de profundidad y aportan frescor al jardín.

Plantas para macizos sombreados 1

Durante los cálidos meses del verano, estos macizos refrescaran el ambiente y serán rincones muy agradables para descansar unos momentos del bochorno. Las hostas, helechos, acantos y muchas otras especies pueden cultivarse en lugares resguardados del sol.

Plantas para macizos sombreados 2

Si tenemos árboles en nuestro jardín, ese será un buen lugar para estas plantas. En el ejemplo de arriba se ha aprovechado la sombra de una pequeña pinada para plantar unos macizos de estas plantas que prefieren las zonas umbrías, al mismo tiempo al ser plantas con mucha humedad colaboran como una especie de cortafuegos. El pino es altamente inflamable, si en su proximidad plantamos plantas como éstas les protegemos de su terrible enemigo.

Plantas para macizos sombreados 3

En esta imagen vemos hostas, helechos, brunnera macrophylla “Jack Frost” (justo la que parece helada), mukdenia rossii “Karasuba” y rodgersia a la derecha. Son un ejemplo de la variedad de color, formas, texturas que podemos elegir para estas localizaciones. La brunnera florece en primavera con una explosión de florecillas de un azul intenso.

Plantas para macizos sombreados 5

La astilbe “whasington” es una herbácea perenne que al final de la primavera o principio del verano florece con unas grandes inflorescencias blancas espectaculares. La platycodon “Fuji White” es otra perenne de la familia de las Campanulaceae  que florece en pleno verano y hasta entrado el otoño con unas grandes flores blancas en forma de campana estrellada. La heuchera “Pinot Noir” es otra herbácea perenne de la familia de las saxífragas, en primavera produce gran cantidad de hojas de color púrpura y negro que al madurar adquieren un tono plateado muy llamativo.

Plantas para macizos sombreados 4

Vía: quatresaisons


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com