Guía de Jardinería

Plantas para lugares sombreados Artículo Publicado el 30.07.2013 por Javi

Cuando nos encontramos ante un espacio en nuestro jardín donde la sombra es permanente, bajo una espesa arboleda o un denso bosque de bambú, nos encontramos un tanto limitados para cultivar en dicho lugar. Y puede que hasta nos sintamos bastante frustrados si hemos intentado previamente cultivar plantas que precisan de exposición al sol en ese espacio.

Plantas especiales para lugares con sombra 1

Habituadas a la falta de luz, las especies propias del sotobosque desarrollan, en su mayor parte, un follaje amplio y abundante. Esto les permite captar la luz al máximo y crean un espacio paradisíaco. Para intentar huir del color dominante, el verde, hay que jugar con las formas de las hojas y los distintos matices de verde. También podemos optar por especies variegadas que darán un toque de blanco que aportará luminosidad. Las hojas redondeadas de las hostas contrastan con las estrechas y alargadas de los helechos.

Otra solución pasa por decantarse por las plantas de cobertura, el helxine (Soleirolia soleirolii) es un género de plantas rastreras de hoja pequeña que se extienden con gran facilidad en lugares sombreados. Crea una alfombra espesa y esponjosa muy agradable. La podemos combinar con hiedra, vinca y diamante (Pachysandra terminalis) que aportarán unas hojas más grandes y también son magníficas cubresuelos. Finalmente podemos añadir cualquier variedad de plantas en sus formas variegadas para añadir un poco de luz sobre todo en los laterales, rodeando a las demás especies verdes de las que hemos hablado anteriormente. Crear un pequeño espacio tropical, denso y muy verde en las zonas de sombra no es tan complicado como pudiera parecer a primera vista.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share