Guía de Jardinería

Plantas para la oficina que aumentarán tu productividad Artículo Publicado el 06.02.2017 por Javi

Tener plantas en la oficina o el despacho o en cualquier otro lugar en el que desempeñes tu trabajo no sólo es una cuestión estética. Estudios modernos han demostrado que tener plantas cerca aumenta nuestra productividad. Y como también es conocido hay una serie de plantas que tienen una gran capacidad para purificar el aire que respiramos en espacios cerrados. Veamos pues unas pocas plantas que quedarán muy bien en tu oficina y además velarán por tu salud y tu rendimiento laboral.

La cinta, Chlorophytum comosum ‘Variegatum’, es una buena elección para colocar en nuestro despacho. En una estantería, sobre un mueble o en una cesta colgante esta planta que quiere luz pero tolera bastante bien la sombra destaca por su capacidad para capturar los “compuestos orgánicos volátiles” y otros contaminantes del aire. Además aumenta la humedad relativa del aire y reduce la cantidad de polvo en suspensión. Todos estos beneficios reducen el estrés y la exposición a posibles alérgenos de las personas que trabajan cerca de ella.

El filodendro paraguayo, Philodendron bipinnatifidum también tiene esas mismas cualidades descritas en el caso de la cinta a la hora de capturar esos compuestos orgánicos volátiles y además destaca en la absorción del monóxido de carbono. Estos dos desequilibrios en la composición del aire son los causantes de dolores de cabeza y somnolencia con lo que si el filodendro consigue aliviarlos tendremos mejor capacidad de trabajo.

El espatilo, Spathiphyllum wallisii, puede ser también un gran compañero de trabajoIndependientemente de si lo colocas al lado de una ventana o en medio de la oficina, se compromete a prosperar en todos los ambientes. Es también, según la NASA, una de las mejores plantas en lo que se refiere a la mejora de la calidad del aire. Esta especie se dice que elimina más compuestos orgánicos volátiles del aire que cualquier otra planta.

Otro de los favoritos de la NASA es el Epipremnum aureum o pothos. Es capaz de eliminar hasta el 73% de los compuestos orgánicos volátiles. Es ideal para espacios cerrados y de reducidas dimensiones como despachos pequeños. Los cuidados que requiere son mínimos. Si le proporcionamos un sustrato rico sólo habrá que preocuparse por regarlo cuando se seque un poco. Tolera bien los ambientes secos aunque no le va mal una pulverización de agua de vez en cuando. Es muy fácil de reproducir por esquejes.

La Melissa officinalis conocida popularmente como melisa, toronjil o hierba limón es fácil de cultivar tanto a pleno sol como en sombra parcial. Es una planta con un amplio historial en la medicina tradicional y la herboristería para tratar trastornos nerviosos. Es relajante y tonificante del corazón. Su aroma a limón la hace súmamente agradable cuando la cultivamos en interior. Necesita un rico sustrato y un drenaje perfecto. Hay que regar la melisa regularmente pues le gusta que el sustrato esté siempre ligeramente húmedo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    La Tienda de las Flores ha escrito el 07.02.2017 a las 00:01

    Hay una planta para cada rincon de la oficina o la casa.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share