Guía de Jardinería

Plantas para borduras de caminos Artículo Publicado el 04.04.2014 por Javi

Los caminos entre el jardín pueden y deben decorarse con borduras formadas por plantas que armonicen dicho espacio con el resto del jardín. Por tanto deben estar formadas por diversas plantas, hierbas y arbustos que conecten los caminos con el resto de plantas que pueblan el jardín.

Plantas para borduras 1

Estructurar la decoración del camino con las distintas partes del jardín creará una agradable sensación de continuidad. Dará a entender que el camino que conecta las diferentes zonas del jardín es al mismo tiempo parte de él. Hay que evitar las plantas demasiado grandes que produzcan sensación de agobio u opresión y decantarse por plantas de tamaño medio, incluso arbustos, que ofrezcan buena cobertura y color. Cultivar las plantas en filas escalonadas, incluya bulbos de primavera entre las demás plantas y procure conservar una cierta simetría en toda la bordura.

Plantas para borduras 2

Las nuevas variedades de geranios perennes florecen desde entrada la primavera hasta el otoño. Podemos elegir entre variedades que se adaptan mejor a zonas soleadas y otras que lo hacen a zonas sombreadas. Igualmente hay un amplio abanico de colores para elegir.

Plantas para borduras 3

Las hierbas ornametales aportan verticalidad, volúmen y movimiento a las borduras. La stipa tenuissima, arriba en la foto, es una planta encantadora para borduras. Panicum virgatum, con sus 60 cm de altura es fácilmente balanceado por cualquier brisa.

Plantas para borduras 4

La perovskia o salvia rusa es un arbusto con largas espigas llenas de flores color lavanda. Agradece una situación soleada y no necesita mucho mantenimiento.

Plantas para borduras 5

Las euforbias se adaptan a cualquier tipo de suelo, de hecho algunas variedades como la  Euphorbia characias ssp. puede colonizar cualquier espacio. La Euphorbia wulfenii puede alcanzar un metro de altura a poco de comenzar la primavera. La  E. amygdaloides var. robbiae prefiere lugares más sombreados y florece en un precioso color verde chartreuse.

Plantas para borduras 6

Uno de los grandes bulbos que podemos introducir entre las plantas de las borduras para caminos es el ajo ornamental, Allium giganteum, a finales de la primavera su gran inflorescencia esférica se balanceará suavemente desde su metro de altura antes de desaparecer en verano.

Fotos: rustica.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com