Guía de Jardinería

Plantas entre piedras Artículo Publicado el 08.07.2013 por Javi

Entre las juntas de un enlosado de piedra en el suelo o en un muro de piedra es un lugar magnífico para plantar pequeñas plantas que crearán un bonito contraste con las piedras de alrededor. Veamos como podemos realizar estos cultivos.

Cultivar plantas entre piedras 1

En un suelo enlosado podemos crear patrones entre las juntas o pequeños oasis de verdor. Podemos aprovechar grietas y partes donde el enlosado se haya levantado para plantar las plantas de nuestra elección. Comenzaremos preparando y haciendo el espacio suficiente para el cultivo y retirando el suelo que haya debajo de las losas, seguramente no será muy apto para el cultivo ya que se tratará de grava, arena y cemento.

Cultivar plantas entre piedras 2

Una vez limpiado el hueco o grieta añadiremos un buen sustrato y procederemos a la siembra de las plantas que hayamos elegido. Colocaremos la planta en el hueco y rellenaremos con más sustrato, apretando para que se asiente. Regaremos con un pulverizador o una regadera y tendremos listo el cultivo. También podemos sembrar semillas directamente, cualquier planta de montaña o de las que se suelen sembrar en rocalla.

Cultivar plantas entre piedras 4

Entre las grietas de los muros de piedra también podemos cultivar pequeñas plantas, suculentas y rastreras serán una buena elección. El sistema será el mismo que en el suelo, preparar el hueco limpiándolo y ensanchándolo y colocar sustrato para la plantación.

Cultivar plantas entre piedras 5

En los muros de piedra podemos conseguir cubriciones completas que crearán bonitos contrastes con la piedra. Es una forma de embellecer nuestro jardín de una forma fácil y económica. Si nos gustan los jardines con encanto, de aspecto salvaje o antiguo, este cultivo de plantas entre las piedras nos ayudará a conseguir que nuestro jardín tenga ese aspecto.

Fotos: lesitedujardinier.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com