Guía de Jardinería

Plantas de interior resistentes Artículo Publicado el 08.11.2012 por Javi

Tal vez quieras introducir plantas en la decoración de tu casa, puede que lo hayas intentado otras veces y tus plantas “te abandonaron”. Vamos a presentaros cuatro plantas a prueba de principiantes, plantas muy resistentes para que la gente que se introduce en la jardinería de interior no sienta que le resulta imposible cultivar una planta en su casa.

Plantas de interior resistentes 1

Carex

A pesar de que esta variedad no era muy usada como planta de interior hasta hace poco, no se puede pasar por alto su atractivo estético. Sus hojas estrechas y alargadas, los colores tan bonitos de esta forma variegada, la hacen muy atractiva para interior . Es extremadamente resistente y se desempeña bien como planta de exterior también. Le encanta el sol indirecto aunque también tolera la luz solar directa. Sin embargo, el riego se debe hacer con prudencia para que el suelo permanezca húmedo al tacto y nunca quede seco.

Plantas de interior resistentes 2

Potos

Esta planta de interior se caracteriza por sus hojas en forma de corazón y con una coloración diversa en sus hojas, hay potos con las hojas verde oscuro y otras más claras. Es todo un clásico en la jardinería de interior y no requiere grandes cuidados, luz indirecta pero abundante y en cuanto al riego más vale quedarse corto que regarla en exceso, se pudre con facilidad por exceso de humedad. Así que entre riego y riego hay que dejar que la tierra se seque y prepararle un suelo con buen drenaje. No soporta las temperaturas inferiores a 10º C y le encanta que le limpien las hojas con un trapo húmedo.

Plantas de interior resistentes 3

Sansevieria

Si sentimos todavía alguna duda sobre si seremos capaces o no de tener una planta en casa sin que se nos muera, esta es la elección. La sansevieria tiene un reconocido prestigio como la planta más resistente para cultivar en interior. Soporta cualquier condición de luz, desde sombra tenebrosa hasta sol directo. Aunque lógicamente con buena luz crece más lozana y se desarrolla mejor. Lo que no soporta es el exceso de humedad, sus raíces se pudren entonces rápidamente,  así dejaremos secar bien entre riegos.

Plantas de interior resistentes 4

Filodendro

La columna vertebral de la jardinería de interior. Esta planta trepadora de hojas acorazonadas tiene preferencia por la luz, aunque nunca sol directo. Tampoco le van las temperaturas por debajo de 1oº C. Con dos riegos por semana en periodo vegetativo y uno en invierno tiene suficiente. Ahora bien, hay que pulverizarle agua tibia a menudo, es una planta tropical.

Fotos: stumbleupon.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com