Guía de Jardinería

Plantas de interior que absorben la humedad del aire Artículo Publicado el 12.05.2017 por Javi

El exceso de humedad en el aire de nuestra casa no es nada bueno y es muy molesto. Con la ayuda de algunas de estas plantas podrás reducir la humedad del aire de forma natural y sin grandes gastos. Vamos a ver pues sin mayor dilación unas cuantas plantas que nos puedan ofrecer este gran servicio.

1.- Las plantas xerófitas, cactus y suculentas, son plantas adaptadas a ambientes muy secos o desérticos en los que las precipitaciones son extremadamente escasas. Por ello han desarrollado la facultad de tomar humedad del ambiente para sobrevivir. Áloe, euforbias, algunas palmas y las plantas de la familia de la yuca son buenos ejemplos.

2.- Las plantas epífitas son plantas que crecen sobre otras plantas sin causarles daño. Ellas absorben la humedad del aire a través de sus hojas pues sus raíces sólo les sirven como sustento generalmente. Musgos, helechos, muchos cactus, bromelias, tales como plantas vaso de plata y orquídeas son un buens ejemplo.

3.- En cuanto a las plantas de interior con capacidad deshumidificadora, la Tillandsia prácticamente se lleva la palma. Este género tropical de las llamadas plantas aéreas forma parte de la familia de las bromelias y sobreviven simplemente tomando los nutrientes y la humedad del aire mismo. Sus hojas están recubiertas de una pequeñas escamas que son las encargadas de absorver la humedad ambiental.

4.- El lirio de la paz es una planta de interior que destaca por su capacidad de purificar el aire. Puede absorver compuestos químicos como acetona, alcohol, benceno y otros. Además también es capaz de absorver humedad del aire. Necesita poca luz para crecer y es por todo ello una excelente planta de interior.

5.- El helecho de Boston es un excelente deshumidificador del aire. También es un eficaz planta para purificar el aire eliminando compuestos contaminantes del aire tales como formaldehído, xileno y benceno impidiendo de ese modo la aparición de alergias e infecciones. Prefiere un clima cálido y húmedo con temperaturas suaves, tierra húmeda y luz solar indirecta.

6.- La hiedra inglesa es una planta perenne super fácil de cultivar muy apreciada por su capacidad para limpiar el aire de moho y de contaminantes como el formaldehído. Se puede cultivar en macetas o cestas colgantes lo cual favorece que absorva mejor la humedad del aire. Funciona mejor con temperaturas frescas.

7.- La palma bambúChamaedorea seifrizii, es una planta de interior que ofrece un montón de beneficios. No necesita mucha luz para crecer a diferencia de la mayoría de palmeras. Obtiene la mayor parte del agua que precisa de la humedad del aire. Al filtrar la humedad del aire ayuda a reducir los niveles de humedad en tu hogar y previene la proliferación de patógenos y alergenos.

8.- La cintaChlorophytum comosum ‘Variegatum’, es una planta de interior muy conocida. Además de ser muy ornamental es capaz de tomar parte del agua que necesita directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nociva en el aire que lo rodea. Y por si fuera poco no necesita mucha luz para vivir y el mantenimiento que precisa es muy ligero.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • floralesvogue ha escrito el 30.05.2017 a las 05:34

    Contrariamente a lo que puede ser el titulo al que nos referimos, no existen las plantas de interior, sino plantas de clima cálido o tropical, que pueden adaptarse al clima templado del interior de nuestras casas.
    Pero no debemos olvidar de simular las condiciones atmosféricas en las que generalmente viven, sol, humedad, nutrientes, semisombra y suministrarles esas condiciones para que se encuentren como en su hábitat natural

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share