Guía de Jardinería

Plantas colaboradoras del rosal Artículo Publicado el 12.09.2012 por Javi

Las plantas no son seres aislados, se relacionan e interactúan con otras plantas. Una de las cosas que hemos aprendido con los monocultivos intensivos en agricultura es que las plantas en esas condiciones precisan más abono y son menos saludables que las plantas criadas en huertas tradicionales junto a otras especies. Es lo que se llaman plantas acompañantes que benefician de una u otra manera a sus compañeras. En el caso de los rosales tradicionalmente se han asociado diversas especies que facilitan y apoyan su desarrollo.

Plantas colaboradoras del rosal 1

La angelonia es una buena compañera, crece bien entre los rosales, necesita poca agua y se beneficia del pesado alimento que exige el rosal.

Plantas colaboradoras del rosal 3

Las hierbas aromáticas como el tomillo son excelentes acompañantes de las rosas, repele a los áfidos y al escarabajo japonés.

Plantas colaboradoras del rosal 4

Las plantas olorosas tradicionalmente se han considerado beneficiosas para los rosales. Mantienen alejados a los insectos, pues éstos no se sienten nada atraídos por esas moléculas odoríferas que exhalan. En la foto tenemos al cebollino que además de ayudarnos a repeler plagas nos regala con esas hermosas flores color lavanda. Y también se dice de las plantas olorosas que aumentan el aroma de las rosas.

Plantas colaboradoras del rosal 5

La lavanda es otra de las plantas que tradicionalmente se ha considerado buena compañera del rosal. La verdad es que crea un bonito contraste y además colabora dando una cubierta vegetal al suelo de los rosales, ayudando así a mantener la tierra fresca y libre de malas hierbas.

Plantas colaboradoras del rosal 6

La lantana es otra de las plantas que podemos plantar cerca de los rosales. Las plantas acompañantes en definitiva son esas plantas que nos pueden ayudar en el crecimiento y perfecto desarrollo del rosal.

Vía: gardening


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 09 de 2012 [..] [..]

  • Damaso Feliciano Benejam ha escrito el 17.09.2012 a las 04:49

    Esta muy interesante, Todo lo que sea jardineria me interesa.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.08.2013 a las 03:42

    felicitaciones por la pagina es de mucha ayuda para los principiantes en jardineria

  • cecilia ha escrito el 11.12.2013 a las 22:49

    la stevia parece ser que ayuda al buen desarrollo de sus vecinas.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 16.06.2014 a las 05:02

    hermosa pagina ..amo las plantas...

© 2016 www.guiadejardineria.com