Guía de Jardinería

Plantas Carnívoras: Droseras Artículo Publicado el 07.12.2009 por Antonella

plantas-carnivoras-drosera
Esta planta carnívora, tiene la peculiaridad de ser la que más especies tiene, existiendo cerca de 130 géneros de estas. Su peculiaridad es que cuentan con vellosidades en sus hojas, las cuales tienen un mucílago característico. Este pegamento atrae a los insectos, puesto que simula ser néctar, y aquí quedan pegados, empeorando su situación al querer librarse, ya que acciona las glándulas de pegamento, y acciona los pelos hacia el centro del movimiento. Algunas de las especies más desarroladas, envuelven a su presa. En cualquier caso, los insectos se digieren y las hojas caen lentamente, para dar lugar a nuevas hojas que repitan este ciclo descripto.

Dentro de sus características, las droseras son muy robustas, de fácil cultivo. Para su correcto crecimiento, requieren un mínimo de 60% de húmedad, para que los filamentos estén viscosos. El sustrato que requiere es de 50% turba, 50% arena gruesa; es muy aceptable mezclarlo con un poco de perlita o fibras de sphagnum largo. A la hora del riego, se aconseja tener la maceta plástica en una bandeja de riego, y tratar de que siempre tenga un poquito de agua destilada. Asimismo, estas plantas deben estar en un lugar lleno de luz, sino sus hojas se pondrán rojizas. Si crecen en el exterior mejor, ya que será una planta más vigorosa.
Su crecimiento es rápido en general, pero tardan un par de años en llegar a adultas. Su floración comienza en noviembre, pudiensose extender hasta fines del verano. Los capullos se cierran, conteniendo las semillas.
plantas-carnivoras-drosera-01
plantas-carnivoras-drosera-02


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 07 de 12 de 2009 [..] [..]

  • Francisco Mellado ha escrito el 07.01.2014 a las 20:00

    Donde se pueden conseguir plantas carnívoras?

© 2016 www.guiadejardineria.com