Guía de Jardinería

Plantas Afrodisíacas y sus estímulos – Parte IV Artículo Publicado el 28.01.2010 por Antonella

JENGIBRE (Zengiber officinalis)

plantas-afrodisiacas-efectos-p4-01

Esta planta que puede consumirse tanto fresca, seca como confitada, posee un sabor característico, algo picante. Los cocineros de Madame du Berry preparaban una mixtura de yemas de huevo y jengibre que inducía a los amantes de la cortesana al una lujuria desatada. La raíz joven y pelada, estimula la circulación y es tremendamente usada en la cocina oriental.

MENTA (Mentha x piperita)

plantas-afrodisiacas-p4-02

Esta fue la primera de las plantas medicinales en usarse como afrodisíaco, debido al estímulo que producía en el sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. En algunos países de Medio Oriente, se recibe a los huéspedes con té de menta, fuerte, caliente y azucarado. El mismo Shakespeare la nombraba como ingrediente junto a la lavanda y el romero, de una infusión para estimular a los caballeros de edad mediana. La variedad más eficaz es la menta piperita.

ROMERO (Rosmarinus officinales)

rosmarinus_officinalis

Esta planta, de la familia de las Labiadas, es un arbusto ramificado perenne, que puede alcanzar ls 2 metros de altura. Sus hojas son lineales, en forma de aguja (oscuras por el dorso y plateadas por el revés) y son muy aromáticas. Su nombre significa rocío marino, y se debe a el hecho de que plagaban los acantilados costeros. Las flores son de color azul pálido, y nacen a mediados de verano, en el encuentro de las hojas con el tallo. Este conocido afrodisíaco, es también un fortificador del corazón, sobre todo en casos de debilidad cardíaca. Se toma una infusión de 30 gramos de romero x litro de agua.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 01 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 26.12.2010 a las 14:17

    la persona que haya puesta la foto de la mostaza que corrija el nombre cientifico,porque no se llama asi.esto dará lugar a equivocaciones para las personas que lo lean.saludos

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 27.12.2010 a las 17:01

    Muchas Gracias por hacernos notar el error. La descripcion correspondía al romero. Ya fue corregida la foto también. Saludos Cordiales.

  • Pingback: Flor de Lavanda - Jardineria 08 de 12 de 2011 [..] [..]

© 2016 www.guiadejardineria.com