Guía de Jardinería

Plantas afrodisíacas y sus estímulos – Parte II Artículo Publicado el 19.01.2010 por Antonella

APIO (Apium graveolens)

plantas-afrodisiacas-p2-01

Cuenta la historia, que la marquesa de Pompadour inventó una sopa de apio para avivar las cenizas de la pasión que tiempo atrás había tenido por ella el Rey Luis XV. Aún así, la fama de afrodisíaco de esta verdura viene de tiempos inmemorables, de la Roma Antigua. El apio limpia las arterias y deja fluir mejor la sangre. Además, contiene feromonas.

CACAO (Theobroma cacao L)

plantas-afrodisiacas-p2-02

Estupendo para levantar el ánimo más decaído, muchos aseguran que el chocolate perfectamente puede sustituir el sexo. Pero sea o no verdad, lo que realmente contiene, es teobromina, que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante del sistema nervioso, lo que revierte el rendimiento sexual. Es importante no olvidar que el chocolate era la bebida sagrada de los aztecas, que consumía únicamente la nobleza y que, además, estaba relacionado con la diosa de la fertilidad Xochiquetzal.
Hernán Cortés lo probó en la corte del emperador Moctezuma, famoso por su intensa vida sexual, y luego de esto, lo introdujo en España, donde las mujeres lo beben en secreto.

AZAFRÁN (Crocus sativa)

plantas-afrodisiacas-p2-03

Desde la antigüedad, los estigmas de la planta del azafrán, que es muy usada en la cocina, han tenido fama de afrodisíacos y eran usados como tal por asirios, griegos, fenicios y árabes pues, según dicen, estimula el útero y la circulación sanguínea.

CARDAMOMO (Elettaria cardamomum)

plantas-afrodisiacas-p2-04

En los países árabes se ponen semillas de cardamomo en el café, no sólo para enriquecer su sabor, sino también para estimular la benevolencia entre los invitados. Convencido totalmente de sus efectos afrodisíacos, el Kama Sutra ofrece una receta afrodisíaca que consiste en mezclar cardamomo, con jenjibre y canela, y espolvorear con la mezcla un plato de cebollas y guisantes.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com