Guía de Jardinería

Plantas afrodisíacas y sus estímulos – Parte I Artículo Publicado el 12.01.2010 por Antonella

Desde tiempos remotos, las culturas han buscado en la naturaleza sus sustancias para seducir a sus seres amados, estimular la sexualidad y potenciar la fertilidad. Los griegos, fueron los primeros en conocer y comprobar el erotismo que generaban algunas plantas. Siempre se dijo que Afrodita , que había surgido de la espuma en el siglo VI a.C, sabía preparar filtros y pócimas para hacer llegar al delirio a sus amantes. La primera menció acerca de los afrodisíacos la hicieron los egipcios, pero hay citas en la Biblia y el Kama Sutra. En tanto en China, el gingsen es la planta más poderosa para vigorizar a los amantes, y los árabes les atribuían a las fragancias el poder de ser potenciadores sexuales.
Ahora te interesa saber el secreto de las plantas afrodisíacas??? Es el alto contenido en vitaminas A, B, C y minerales como el hierro, litina, magnesio y zinc, esenciales para disfrutar una vida sexual plena.

AJO (Allium sativum)

plantas-afrodisiacas-p1-01

En la antigüedad se creía que el ajo era una planta sagrada, erótica, medicinal y reconstituyente, por eso era consimido por todos los atletas de Grecia. Aunque, su mayor cualidad, es que ayuda a mantener el organismo saludable. Está comprobado que el ajo aumenta la energía vital, lo que se traduce en mayor rendimiento sexual. Además, tras consumir ajo, se produce un calentamiento corporal que invade al organismo. Su problema: el olor que impregna hasta la piel, por lo que se aconseja que lo consuman ambos amantes.
Un dato curioso: la sustancia que genera mal olor en el ajo, es la misma que está presente en las secreciones íntimas.

ALBAHACA (Ocinum bacilicum)

plantas-afrodisiacas-p1-02

En algunos cultos la albahaca se asociaba con la fecundidad y la pasión, y aunque es más efetiva fresca, se puede usar la seca con efectos similares.

ANIS (Pimpinella anisum)

plantas-afrodisiacas-p1-03

Ingrediente habitual de la repostería, es usado para la elaboración de licores, aliños, jarabes y esencias. En muchos países de Oriente Medio se emplea para incitar al amor de los recién casados y, también, para curar la impotencia. Es la base de varios licores afrodisíacos, como “Pernod”, “Ricard”, “Pastis” y “Arak” (licor nacional de griegos y turcos)


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com