Guía de Jardinería

Plantas acuáticas Artículo Publicado el 06.02.2012 por Jorge

Las plantas acuáticas son aquellas que necesitan de una cantidad de agua muy grande en sus raíces para vivir. Existe una gran variedad de plantas acuáticas al igual que con las terrestres y a continuación os mostramos algunas de ellas.

Podemos diferencias cuatro tipos de plantas acuáticas:

Aguas profundas:

Dentro de este gurpo están los nenúfares, la flor de loto, etc. Necesitas de una profundidad de 40 a 90 centímetros para sobrevivir. Tienen la ventaja de que al dar sombra al fondo del estanque, impiden la proliferación de algas que necesitan sol, manteniendo así el agua clara.

Flotantes:

Estas plantas flotan en la superficie, sin tener necesidad de tener un sustrato donde arraigar, es por ello que simplemente dejandolas flotar en el agua conseguiremos que crezcan. A este grupo pertenecen especies como la lechuga de agua o el jacinto de agua.

Oxigenadoras:

Estas plantas cumplen la función de mantener el agua clara y evitar el crecimiento de algas más que una función decorativa. Absorben el dióxido de carbono y los minerales del estanque. Se debe tener cuidado con su desarrollo, pues es muy rápido.

De ribera:

Se sitúan en las “repisas” del estanque o terrazas del borde. Las raíces, por tanto, están dentro del agua. La mayoría de estas especies pueden vivir sin agua permanente en sus raíces, pero necesitan bastante riego.

Imágnes:es.wikipedia.org, rfep.es, floresacuaticas.com.ar, casapia.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com