Guía de Jardinería

Plantas acuáticas: Sparganium Artículo Publicado el 13.06.2012 por Jorge

El Sparganium es una planta acuática de la familia de las esparganiáceas, que suele utilizarse para estanques, charcas y fuentes, aunque también se puede cultivar en zonas húmedas del jardín o en aquellas que suelen ser regadas abundantemente.

El cultivo del Sparganium suele ser sencillo, siempre y cuando el terreno de cultivo sea a base de tierra arenosa y muy húmeda, incluso por inmersión. La temperatura del agua debe ser elevada para que se produzca la floración y que ésta sea abundante. Para que el colorido de las flores sea intenso conviene una exposición a semisombra, aunque en climas más fríos puede cultivarse a pleno sol.

Sus flores son generalmente unisexuales y se reúnen en inflorescencias en forma de glomérulos. La floración es muy variable, aunque habitualmente se produce a mediados del verano.

La multiplicación se produce por división de rizoma en otoño e invierno, siempre que la floración haya concluido. Esa es la técnica más empleada, aunque también se puede lograr la reproducción por semilla.

En cuanto a la protección frente a plagas y enfermedades, hay que proteger esta planta del ataque de diferentes tipos de orugas que devoran las hojas, aunque se combaten con facilidad en cuanto aparecen eliminándolas una a una.

Imágenes: botanicalgarden.ubc.ca ; en.wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share