Guía de Jardinería

Plantación de arbustos Artículo Publicado el 15.02.2012 por Jorge

Los arbustos son un tipo de planta con numerosas aplicaciones en jardinería, desde usos ornamentales o decorativos hasta su utilización para delimitar zonas. A continuación os presentamos unos consejos para que su plantación sea perfecta.

Aunque los arbustos se encuentran típicamente en los invernaderos en macetas, algunos de hoja caduca como los rosales es frecuente que se encuentren a raíz desnuda. Con estos últimos seremos especialmente cuidadosos a la hora de plantarlos para no dañar sus raíces.

No debemos cometer el error de querer cubrir una zona en poco tiempo plantándolos demasiado cerca unos de otros, ya que más tarde crecerán y tendremos que arrancar algunos ejemplares. Normalmente se plantan a una distancia de unos 1,5 a 2 metros dependiedo de si el arbusto es más o menos denso.

Cuanto más grande sea el hoyo que excavemos para el cepellón, mejor, y toda la tierra extraída la mezclaremos bien con abono orgánico, si nuestro suelo es pobre es conveniente que lleguemos a los dos kilos de abono por abusto.

La tierra enriquecida con el abono orgánico (estiércol, mantillo, etc.) asiéntala bien con el pie o con el mango de la azada. Los arbustos a raíz desnuda se plantan en invierno y hay que hacerlo con más cuidado, apretando bien la tierra con las raíces para que no queden bolsas de aíre.

Imágenes:casa-jardin.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share