Guía de Jardinería

Planta en tu huerto: Cebollas Artículo Publicado el 01.05.2012 por Jorge

Hoy os vamos a presentar un cultivo sencillo y que nos va a reportar grandes beneficios en la cocina. La cebolla es un alimento presente en todos los platos, así que, ¿Por qué no cultivarlo nosotros mismos en casa?

La planta de la cebolla posee un bulbo formado por numerosas capas gruesas y carnosas en el interior, que realizan las funciones de reserva de sustancias nutritivas necesarias para la alimentación de los brotes.

Cultivarlo es fácil. Es una planta de climas templados, aunque en las primeras fases de cultivo tolera temperaturas bajo cero para la formación y maduración del bulbo, pero requiere temperaturas más altas y días largos, cumpliéndose en Primavera para las variedades precoces o de día corto, y en verano-otoño para las tardías o de día largo. Prefiere que el suelo sea ligero, así que dale unas cuantas pasadas para removerlo bien antes de plantar.

Aplicaremos un primer riego nada más plantar, llevando el intervalo entre riego y riego de 10 a 15 días. Al final del cultivo es bueno interrumpir el riego, así obtendremos bulbos que se conservarán mejor.

No necesitan un abonado excesivo, siendo bueno que hagamos uno mineral antes de la recolección sin ser necesarios más.

Imágenes: guiafitness.com, okdietas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Mari Conceição Soares Faustino ha escrito el 04.07.2014 a las 03:35

    mui belo quero aprender a cultivar e aprender com voce

© 2016 www.guiadejardineria.com