Guía de Jardinería

Planta correctamente Artículo Publicado el 21.05.2012 por Jorge

Plantar es la tarea básica de la jardinería, sin embargo, de tan básica nos parece que no tiene sus trucos y en muchas ocasiones se hace de forma incorrecta por desconocimiento, dando lugar posteriormente a plantas que no crecen lo que debieran o que no florecen como es debido.

Como primer consejo podemos dejar claro que lo más importante es no plantar demasiado apretado. Tenemos que dejar a las plantas su espacio para que crezcan y se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño. Muchas veces esta causa está detrás de muchos problemas, así que no seas rácano con el espacio.

Excava hoyos amplios y profundos, saca todas las malas hierbas que puedas y mezcla la tierra con un abono orgánico, por ejemplo, estiércol, mantillo, compost, turba, etc. En lugar del abono orgánico puedes emplear abono mineral (fertilizante químico), pero sólo como alternativa, ya que es preferible el primero en el momento de la plantación.

En caso de que estés plantando árboles y sean demasiado jóvenes, ponles un tutor para que crezcan firmes y rectos, otra tarea muy importante en jardinería que se realiza menos de lo que se debiera.

Si sigues estos sencillos consejo a la hora de plantar en tu jardín podrás evitar grandes problemas más tarde que tendrán difícil solución.

Imágenes: creciclando.com, jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 05 de 2012 [..] [..]

  • maria delia ha escrito el 18.09.2013 a las 23:42

    soy jardinera me gusta mucho esta guia y sus maravillosas imagenes

© 2016 www.guiadejardineria.com